Si llevas tiempo saliendo con una mujer que te encanta, pero no tienes idea de qué son, es porque podrías estar en una situationship.
Sí, lo sabemos, tal vez desconozcas este término y te parezca que la generación Z solo está inventando cosas para no tener responsabilidad afectiva.
Te recomendamos:
5 razones por las que sueñas con tu ex
Así puedes demostrarle a tu ex que ya es cosa del pasado
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sin embargo, el situationship lo único que tiene de novedad es el nombre, porque esto es algo que ya estaba pasando en nuestras vidas desde hace mucho tiempo.
Con esta frase se busca reemplazar la tradicional relación amorosa, para usar que te encuentras en una situación amorosa.
Parece igual, pero no lo es, porque en la primera tienes claridad, pero en la segunda vas a ciegas y no sabes lo que te espera…
Qué es situationship
En términos sencillos situationship es “no poner etiquetas” a la relación que estás teniendo, lo que se traduce a miedo al compromiso.
Sí, tienes una conexión física, emocional, pasional, amorosa y todo lo que involucra una relación, pero sin la etiqueta y sin tener un proyecto a largo plazo.
Según expertos, esta dinámica es temporal, es en la etapa de ligue, porque aunque hay atracción es muy pronto para discutir el estado de la relación.
“Las situationships pueden definirse como una relación romántica que carece de compromiso y de las normas y expectativas asociadas”, aseguran los expertos.
El término situationship hace referencia a que los involucrados saben que están saliendo, pero se están tomando su tiempo para llevar las cosas más lejos.
Sin embargo, también refleja que uno de los dos se niega a comprometerse o no busca soltar su soltería hasta estar 100% seguro que quiere estar en esa relación.
Sobre todo, porque le teme a tener una conversación sobre lo que tienen o son.
Algunas personas le llaman a este tipo de relación tener un “casi algo”, porque lo son todo, pero al mismo tiempo no son nada.
Hay exclusividad, pero no hay claridad, por lo que saben que hoy están juntos, pero las cosas pueden cambiar repentinamente de un día a otro.
¿Qué eres para ella?
Tal vez, creas que no estás en este tipo de relación o que lo suyo va avanzando, porque ya llevan tiempo saliendo, aunque ella aún no te deja claro que son pareja.
Sin embargo, esta es una señal de alerta para darte cuenta de que esa mujer no siente lo mismo que tú.
Sobre todo, porque siempre le da vueltas a lo suyo, no te muestra cariño, te oculta de sus familiares y amigos o solo te busca para tener sexo.
Incluso, porque ya llevan muchos meses juntos y hasta años, y no ha sido capaz de hacerte sentir seguro sobre lo que siente por ti.
Recordemos que el situationship solo ocurre al inicio de la relación, cuando se están conociendo y coqueteando.
Pero no dura por mucho tiempo, porque a los pocos meses la relación se llega a formalizar o se dan cuenta de que lo suyo no llegará a ningún lado.
Es momento de la verdad…
Si esa mujer te está tratando como su pareja es momento de ver si te considera como tal o si solo está jugando contigo.
Y la mejor forma de saberlo es enfrentarla, hablar con ella y aclarar la situación que tienen.
Incluso, de ver las señales que indican que solo te está usando a su conveniencia o que está contigo hasta que llega alguien “mejor”.
Para que así puedas dejarla para encontrar a alguien que sí te valore de verdad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.