Dicen que puedes saber que tu relación tiene futuro cuando hueles los gases de tu pareja y ya no te sientes incómodo ni asqueado.
No solo porque ya hay suficiente confianza entre ustedes, sino porque hay comodidad y un fuerte lazo íntimo.
Te recomendamos:
7 señales de que ella sí quiere tener una relación contigo
Frases que te ayudan a cuidar tu relación durante una discusión
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sin embargo, un reciente estudio asegura que esto no es tan bueno como pensábamos y que echarte gases enfrente de tu pareja afecta su relación en lo sexual.
Por mucho tiempo, se consideró un tabú tirarte gases enfrente de tu pareja y solo lo hacías cuando el noviazgo ya iba muy avanzado o incluso llegando al matrimonio.
Hacerlo era sinónimo de confianza, de modo que no había una mala reacción y menos una discusión, solo era un momento gracioso que se olvidaba rápidamente.
Incluso, algunos lo toman como un detalle íntimo que cuando se aman dos personas, lo hacen sin darle importancia.
Pero la realidad es que también este acto podría afectar el erotismo y la sexualidad de la pareja…
La razón por la que no debes tirarte gases enfrente de tu pareja (según estudio)
El doctor Antoni Bolinches, filósofo, psicólogo y especialista en sexualidad humana, explica por qué tirarse gases en pareja es un hábito de confianza que puede afectar la intimidad y el interés sexual.
Bolinches es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y especializado en Psicología y máster en Sexualidad Humana.
Él ofreció una entrevista a la radio Cadena SER, donde explicó que “la confianza excesiva en una pareja, confundiendo intimidad con privacidad, hace que se deteriore el deseo sexual.
Y uno de los grandes problemas es precisamente mantener el interés sexual”.
En su libro Sexo sabio, plantea más este problema sobre tirarse gases enfrente de tu pareja y lo hace a través de lo que él llama la “teoría del water”.
“Hay cosas que podemos hacer con la pareja, que es nuestra intimidad, pero hay cosas que no debemos hacer ni con la pareja, que es nuestra privacidad”, dice el sexólogo.
De igual forma aclaró que nada tiene que ver con los fetiches como la misofilia (cuando oler la ropa interior usada de tu pareja te produce placer sexual).
Es un momento gracioso, pero que afecta la intimidad…
El doctor Bolinches asegura que tirarte gases o defecar enfrente de tu pareja traspasa las barreras de la confianza, al punto de poder deteriorar el interés sexual en un futuro.
En cuanto a orinar, aclaró que al ser una urgencia fisiológica recurrente es más entendible y menos expuesta.
“Defecar siempre debemos hacerlo en nuestra privacidad, porque si no, evidentemente los estímulos olfatorios no alimentan la intimidad, sino que la deterioran. Así tengas confianza con tu pareja y te diga que no hay problema”, mencionó.
Sobre los gases o pedos, el sexólogo reiteró que es un tema muy trivializado y que se asocia a la mayor o menor confianza en pareja.
“Puede hacer gracia, pero elimina la intimidad. Si tú en la vida te has tirado un pedo en una determinada situación, a tu pareja le puede hacer gracia como anécdota, pero una cosa es la excepción y otra es la normalización”, concluyó.
Pero oler los gases de tu pareja te hace bien…
Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Reino Unido encontró que oler los gases de tu pareja es bueno para tu salud, porque ayuda a prevenir algunas enfermedades.
“Pese a que el hidrógeno y el metano son conocidos como gases punzantes y malolientes y desprenden un olor típico parecido al de huevos podridos y flatulencias; se producen en el cuerpo de manera natural…
Estos gases podrían ser cruciales en cuestiones de salud, con serias implicaciones en terapias futuras que ayuden a tratar diversos tipos de enfermedades”, comenta el doctor Mark Wood, uno de los responsables del estudio.
El responsable de esto es un componente al que han denominado “AP39”, que utiliza estos gases aparentemente nocivos para proteger el desarrollo celular.
Lo mejor es llegar a un acuerdo
Aunque hay estudios que aseguran que tirarte gases enfrente de tu pareja no es nada bueno, hay otros que afirman que es bueno para su salud y relación.
Por lo que si ya no sabes qué hacer, es momento de hablar con tu pareja y ver que está permitido y qué se debe evitar en la relación.
Para así tener más intimidad, pero también comodidad en la relación. Siendo así que habrá cosas que puedan compartir y otras reservarse para ustedes y formen parte de su privacidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.