Si todo el tiempo estás con malas parejas o mujeres que te usan, es momento de ver que estás eligiendo mal y que todo esto, es por culpa tuya.
No queremos atacarte ni juzgarte, porque hemos estado ahí, aceptando amores mediocres y nos conformamos con muy poquito, cuando merecíamos mucho más.
Te recomendamos:
5 cosas que te ayudan a que tu cita sea un éxito
¿Te gustan dos mujeres al mismo tiempo? Así puedes elegir a la correcta
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo peor de todo es que sabíamos que elegíamos mal y no dábamos un paso atrás o terminamos la relación, nos quedamos a sufrir.
Y como no queremos que esto te pase a ti, es momento de que veas por qué estás eligiendo a mujeres que solo te hacen daño.
Incluso, que dejes echarle la culpa a cupido, el destino o a la suerte y veas, que tú eres el que se está metiendo el pie en el amor…
La razón por la que eliges mal a tu pareja
1. Crees que por ti va a cambiar.
Empezamos fuerte y con todo, porque queremos que abras los ojos y encuentres a una mujer que valga la pena y te dejes de aferrar a salvar a cualquiera.
Ya que, muchas veces, ves que una mujer es un caso perdido y decides aferrarte a ella, porque piensas que con tu amor, va a cambiar y te va a corresponder, al ser una mujer nueva y mejorada para ti.
Pero esto nunca pasará, no importa cuanto le des, el amor no lo puede todo.
Por esto, debes dejar de aferrarte a que tienes que ayudar a una mujer a ser mejor o que te va a devolver el favor, porque este pensamiento solo te hará sufrir.
2. Ya sabes qué pasará.
Dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer y tú sigues al pie de la letra este dicho, porque te encanta repetir patrones.
Eliges mal y lo mismo de siempre, porque crees que ya dominas a la perfección los malos tratos o ciertos conflictos.
Y crees que ya no te afectarán o que podrás superarlos esta vez, pero solo te haces daño al seguir aceptando malas situaciones.
También se dice que una pareja similar a la anterior nos crea la falsa sensación de que no cometeremos los mismos errores, porque ahora vamos por el triunfo, pero eso no pasa.
3. Idealizas el amor romántico.
O ya sea tu media naranja, alma gemela, la mujer de tu vida o tu otra mitad.
Tendemos a creer que el amor es necesitar o estar con alguien más, para sentirnos completos y este es un grave error.
Somos adictos a esa sensación de enamoramiento intenso, las mariposas en el estómago y los nervios. Pero todo esto es parte de un engaño de las películas, para que sigamos conformándonos con migajas.
4. Te falta amor propio.
Cuando tenemos la autoestima baja, somos vulnerables a aceptar cualquier tipo de relación de pareja con tal de no sentirnos más solos.
Nos conformamos y dejamos que nuestras inseguridades y miedos nos hagan creer que merecemos poquito o que nuestra pareja no es tan mala, aunque nos trate muy mal.
Por esto, es importante que aprendas a quererte, tengas amor propio y cuides tu autoestima, para que así abras los ojos y te des tu lugar.
5. Crees que es la única opción.
Eliges mal una y otra vez, porque es lo único que hay en tu entorno o sientes que son las únicas mujeres que se acercan a ti.
Y al ser tu única opción, das tu brazo a torcer, porque no hay otras oportunidades y no quieres estar solo.
Sin embargo, debes darte cuenta de que sí hay más opciones, el problema es que te has cerrado a creer que son imposibles para ti o que te tratarán peor que tus ex.
Es decir, sigues aferrándote a los mismos patrones y a las mismas situaciones, para así no enfrentar y obtener algo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.