Si uno de tus propósitos del 2023 era encontrar el amor, pero cada mes esto se ha vuelto más difícil y hasta imposible de hacer, es momento de ver qué está pasando.
Porque no eres la única persona que le está sucediendo esto. De acuerdo con expertos, encontrar el amor en la actualidad es una tarea difícil de lograr.
Te recomendamos:
7 acciones que terminan con una relación
7 señales de que ella solo está contigo mientras llega alguien “mejor”
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Debido a que hay muchos factores que no te permiten encontrar a la mujer indicada para ti, algunos son causados por la vida, otros por la rutina, las malas experiencias y unos por las expectativas.
Por lo que si sientes que jamás encontrarás a la mujer perfecta o que esa búsqueda es demasiado difícil de lograr, necesitas saber qué está pasando en tu entorno.
Y principalmente, analizar los errores que estás cometiendo al querer tener amor en tu vida…
Razones por las que te es difícil encontrar el amor en la actualidad
1. La paradoja de la elección.
Con las aplicaciones de citas y el poder viajar con tanta facilidad, ahora tenemos mucho de dónde elegir y eso se convierte en algo abrumador.
Tal vez, creas que este no es tu caso, porque ni las moscas se te acercan, pero si analizas con atención, más de una se ha acercado a ti y la has rechazado.
Porque aunque nos agrade una persona nos cuestionamos, ¿podrá haber alguien mejor para mí?, por esto dejamos pasar esa oportunidad, para elegir a alguien más.
2. Queremos todo, pero no construimos.
Tenemos esa mentalidad de “estoy buscando a mi alma gemela” y buscas a tu ideal y que tenga todas las características que siempre has deseado.
Y el problema se encuentra ahí, que buscamos, pero no estamos dispuestos a construir una relación buena y sana.
Solo deseamos que llegue a nosotros y nos de la felicidad que tanto esperábamos por arte de magia.
3. Seguimos creyendo en cuentos.
Las redes sociales y las películas han elevado mucho nuestras expectativas de cómo se ve una relación feliz.
Queremos ser como esa “couple goal” que vemos en internet, y si no lo logramos, sentimos que la relación no sirve o que esa mujer no es la indicada. Buscamos apariencia, pero no trabajamos en tener una buena relación.
4. Somos hijos de la «generación divorcio».
Hoy en día es difícil encontrar un modelo a seguir de una pareja realista y que sea verdaderamente feliz y sana. Porque ni siquiera lo vemos en nuestros hogares.
Nuestros padres nos han hecho ver que tener amor en nuestras vidas es algo difícil de lograr.
Incluso, aunque esté presente en ella y ambos quieren seguir juntos, las circunstancias de la vida pueden ser más poderosas y separarlos.
5. Hay mucha libertad.
Existen muchas formas de llevar una relación romántica hoy en día, por ejemplo, salir con una persona, tener exclusividad, no tenerla, amigos con derechos, novios, quedantes, ex que cangrejean.
Y al tener tanta libertad, se pierde un poco la claridad, es decir, mientras tú quieres amor y una relación seria, esa persona podría querer algo casual.
6. Quieres estar con alguien, pero también quieres estar solo.
Es difícil tener una relación sana sobre todo cuando no quieres tenerla o sientes que te va a quitar la libertad y felicidad que tanto te ha costado.
Deseas una pareja, pero al mismo tiempo disfrutas de tu soltería, por lo que no estás aquí ni allá.
7. Demasiada presión.
No sentirte suficiente o creer que esa persona te cambiará en cualquier momento, se vuelve una carga que hace más difícil encontrar el amor.
Esto también va ligado con problemas como la ansiedad, estrés y frustración constante, por no estar a la altura o no llenar las expectativas.
Tu salud mental juega un papel importante al no encontrar pareja, porque si tú no te sientes bien contigo mismo, solo atraerás personas que no te den lo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.