Siempre hemos creído que las personas atractivas lo tienen todo, una vida rodeada de amigos incondicionales, un gran trabajo, todo lo que desea y un amor sólido, pero lamentablemente no es así.
Las personas atractivas tienen más probabilidades de divorciarse del amor de su vida, para las personas físicamente guapas es muy difícil entablar relaciones amorosas sólidas.
Te recomendamos:
La falta de besos provoca tristeza y estrés (según la ciencia)
Las reglas no negociables que sigue una pareja feliz y estable
Lamentablemente, para las personas atractivas la raíz de los conflictos en sus relaciones sentimentales no es su tipo de personalidad, sino su belleza.
Aunque no lo creas, esta es una de las principales características que provocan que tengan un sinfín de fracasos en lo sentimental y romántico.
Las personas bonitas, lindas, graciosas y detallistas, por alguna extraña razón, permanecen solteras por largos lapsos de tiempo.
Y cuando encuentran un buen amor, no son capaces de hacer que dure o al menos eso asegura la ciencia:
Las personas atractivas tienen más probabilidades de divorciarse (según estudios)
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, a través de distintos estudios descubrieron que entre más atractivas son las personas, son menores las probabilidades de tener una relación duradera con su pareja.
Ser atractivo no es algo importante para hacer que una relación amorosa funcione, al contrario, la perjudica.
A continuación, te presentamos algunos estudios que lo comprueban….
Estudio 1.
Se les pidió a los participantes que observaran fotos de un anuario escolar de finales de los años 60’s y 80»s.
Tenían que calificar a las personas de las fotografías, basándose en su nivel de atractivo, qué tan guapos, fuertes e interesantes les parecían.
La conclusión a la que llegaron los investigadores fue que, las personas que estaban divorciadas, habían recibido puntuaciones más altas que los que estaban casados.
Estudio 2.
Este se llevó acabo de la misma manera, con la diferencia de que en este se recolectaron fotografías de famosos.
La conclusión fue la misma que la anterior, las personas que eran físicamente guapas y atractivas ya estaban divorciadas.
Estudio 3.
En este estudio los investigadores tomaron como referencia un trabajo anterior. En el que se señalaba que, con el paso de los años, la mayoría de las personas van perdiendo el interés de cambiar de pareja.
Para demostrar esto los participantes tenían que calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto.
Las personas que eran más atractivas mostraron mayor interés en aquellos que eran poco atractivos.
Los investigadores concluyeron que el atractivo físico es un buen indicador para predecir la probabilidad de riesgo de una relación amorosa.
Específicamente en este caso, debido al poco grado de satisfacción de uno de los miembros de la relación.
Los estudios destacaron también que las personas físicamente atractivas, tienen la idea de que pueden romper fácilmente un vínculo amoroso.
Debido a que no se sienten comprometidos a poner de su parte para que la relación funcione.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.