Dile a tu ego que esto puede ser una realidad, tu pareja puede estar cansada de ti y a nada de dejarte si sigues igual, quizá sólo está terminando de convencerse de que ahí no hay más.
Te puede interesar
Razones para no volver con tu ex aunque haya «amor»
¿Cómo lograr que una relación vuelva a funcionar?
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Hay relaciones que trascienden porque ambas partes, con voluntad y esfuerzo, deciden y se dedican a crecer juntos y de forma individual.
Si tú quisiste quedarte en la etapa «así soy yo y no voy a cambiar» o en la etapa «no me da tiempo de lavar trastes», te tenemos noticias, ser un adulto funcional implica hacerte el tiempo de trabajar en ti y en las labores domésticas que le corresponden a ambos.
Entonces, seguiremos con un ejemplo básico, nadie tiene tiempo para lavar trastes pero uno necesita hacerse de tiempo para dedicarlo a estar en la cocina para tener un ambiente limpio y acogedor.
Porque es muy fácil, el tiempo que se invierte en esa actividad podría estar invertido en actividades más lúdicas pero hay responsabilidades que requieren de un compromiso para que todo esté bien.
Si este ejemplo aplica a algunas discusiones con tu pareja por motivos más elaborados, escálalo a tu realidad y piensa si has puesto de tu parte o te has dedicado a alejar a tu pareja con actitudes infantiles.
Señales de que tu pareja está cansada de ti
1. Ya no te pide cosas que antes sí y que no cumplías.
Lo diremos así, empieza a necesitarte menos y mira, quizá nunca te necesito ella podía con todo aunque se partiera en mil pedazos.
El tema es que intentaba involucrarte y ahora, viendo que no tuvo resultados, se ahorra el desgaste de pedirte algo que sabes que no harás bien o que no harás de buena manera.
. No quiere hacer nuevas actividades contigo.
Ya no te contempla para nuevas actividades o no busca salir contigo a cosas que te exijan cierto nivel de entrega o compromiso. Cuando tu pareja está cansada de ti también lo demuestra perdiendo el interés en compartir su tiempo y energía contigo.
3. La notas desinteresada en la intimidad.
En la intimidad tu pareja ya no está conectada o no le interesa como antes el poder quedarse desnuda en la misma cama.
Si pasa es porque fluye y porque se siente bien, pero la conexión emocional se va después de cada encuentro.
4. Ya no habla tanto como antes.
Si ya no te comparte sus cosas de diario, si sientes que está alejada, incluso, irritable contigo, la estás perdiendo.
5. Dice que admira a otras personas.
Ya sea en sus redes sociales o en una charla que alcanzaste a escuchar, su admiración se está dirigiendo a otras personas que muestran cualidades que te has empeñado en mostrar que no te interesan a pesar de que pueden aportarle valor a su relación.
Si tu pareja ya está cansada de ti quizá sólo busca el momento para irse y el valor que le falta para no arrepentirse.
Si es tu caso, quizá estás a tiempo de hablar y arreglar con palabras y acciones, claro, siempre y cuando no te traiciones a ti mismo.
Una relación de pareja es para hacer equipo no para que tu pareja te sostenga y cubra tus necesidades o tú las de ella.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.