En ocasiones, cuando discutimos con nuestra pareja nos olvidamos de cuidar la relación que tenemos, por lo que nos dejamos llevar por el enojo del momento.
Tal vez, creas que durante un problema lo que menos quieres es cuidar los sentimientos de tu pareja o la relación en general y esto provoca que toda la situación empeore.
Te recomendamos:
La razón por la que ella ya no te quiere cuando ya te tiene
5 razones por las que una mujer te considera poco atractivo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Porque no le estás dando la importancia que merece a tu pareja y crees que puedes decir o hacer lo que quieras y su amor seguirá intacto, pero no es así.
Tus palabras y acciones durante una discusión podría dejarle en claro que no te importa y que no la amas como dices, solo lo utilizas a tu conveniencia.
Por esto, antes de que quieras tener la razón, ganarle o echarle en cara todos sus errores, debes tomar una pausa y ver que esto no los ayudará en nada y que solo perjudicará su relación.
Si realmente la amas y quieres lo mejor para su relación, en esos momentos en donde la plática se vuelva intensa, es momento de decirle esto y pararla…
Frases que te ayudan a cuidar tu relación durante una discusión
1. Creo que debemos seguir esta conversación más tarde.
Si ya dijiste algo imprudente o de lo que te arrepentiste, es momento de parar la discusión. Tal vez, no te disculpes de inmediato, pero sí puedes darte un tiempo para ser valiente y ver tu error.
Incluso, para analizar que esa plática no era necesaria y se creó todo un conflicto que se pudo arreglar rápidamente.
El punto de detener la discusión para después es para que los dos vuelvan más tranquilos y resuelvan las cosas importantes sin tantos reclamos.
2. En este momento no me encuentro al 100% para hablar de esto.
Si notas que tu pareja o tú están en un modo de ira, no es el mejor momento para hablar. Y para no hacer la situación más grande, menciona que no te sientes bien para discutir.
Aunque estés listo o tengas buenos argumentos, no se trata de atacar, sino de hablar de una forma tranquila y respetuosa.
3. No estoy seguro de poder hablar sobre este tema.
Esto no quiere decir que tú seas el culpable o todo esté en tu contra, sino que necesitas un tiempo para escuchar las palabras de tu pareja.
Porque puede decir algo que no te agrada o que sabes que no te hará sentir bien y necesitas tomar fuerza emocional para escucharla y entenderlo.
Déjale claro que estás dispuesto a oírlo y hablar del tema, pero necesitas estar calmado y tranquilo, cosa que no pasa en ese momento.
4. Le estamos dando vueltas a lo mismo, es momento de parar.
Si esa discusión se está volviendo un círculo vicioso de reclamos y de lo mismo, deben detenerla.
No solo porque no están llegando a nada, sino que seguir hablando de lo mismo provocará que alguno de los dos termine diciendo cosas que no siente ni piensa, solo para terminar con la discusión.
5. Estamos perdiendo la calma y esto no nos llevará a ningún lado.
Otra forma de cuidar tu relación es darte cuenta de cuando tu enojo se está transformando en algo negativo y que solo dañara a tu pareja.
Incluso, tal vez, no te pase a ti, pero sí notas que tu pareja no está en un buen momento y no quieres que esto escale y termine siendo un momento tóxico.
6. No puedo darte la respuesta que necesitas.
Para cuidar su relación no es necesario que durante una plática se llegue a un acuerdo de forma inmediata.
En ocasiones, esa discusión debe llevarse a cabo en diferentes charlas para que puedan obtener un resultado que les favorezca a los dos.
Por lo que si no te sientes cómodo o tu pareja te está presionando a ceder, debes dejarle claro que no le vas a dar una respuesta en ese momento.
7. Necesitamos tomarnos unos minutos.
En ocasiones, solo necesitas parar la conversación por un instante, para recapitular y entender lo que está pasando y qué es mejor para los dos.
Por lo que puedes cuidar su relación al tomar un respiro de la discusión, para sentarte otra vez a escuchar y atender la situación con amor y respeto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.