En ocasiones, después de una ruptura amorosa o de pasar años soltero, confundimos a la mujer correcta, por la que nos conformamos.
Es decir, es nuestro peor es nada y la primera que llegó a hablarnos bonito. Creemos que es la buena, pero solo nos estamos conformando.
Te recomendamos:
La razón por la que tu pareja no te presenta a su familia
7 acciones con las que ella te demuestra que quiere estar contigo para siempre
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Preferimos estar mal acompañados que solos, porque vemos imposible que la mujer correcta llegue a nuestras vidas.
Sin embargo, si solo nos conformamos con la primera que hace lo básico, nos haremos mucho daño.
Por esto, antes de que creas que estás con la mujer correcta, asegúrate de ver si realmente vale la pena o solo te estás conformando con muy poco…
Diferencia entre la mujer correcta y con la que te conformaste
1. No hay un extra.
Sabrás que no es la correcta y que solo te estás conformando con ella, porque no hay emoción, chispa ni ganas de mejorar la relación.
Ella te da lo mínimo y tú también le ofreces lo mismo, pero no buscas que lo suyo crezca o avance, parece que solo quieres que esté ahí haciéndote compañía para que no te sientas solo.
2. Seguridad.
En todo momento tienes dudas, te gusta estar con ella, pero no la ves como la mujer de tu vida, sino como una amiga que está para ti.
Te estás conformando porque no estás seguro de que quieras esa relación amorosa. Si fuera la correcta, su compañía te daría energía, paz y tranquilidad, y no confusión.
3. Qué te hace sentir
¿Pena u orgullo? Cuando estás con alguien que realmente es para ti, te sientes orgulloso de estar con una mujer tan maravillosa.
Sin embargo, cuando te conformas con una mujer, te da pena lo que piensen de ella o que la critiquen por su apariencia o personalidad.
Por esto, prefieres que lo suyo sea privado y hasta muy secreto.
4. Comparaciones.
Cuando amas a alguien y es la indicada para ti, te concentras en mejorar la relación y que sea mejor que al inicio.
Sin embargo, cuando te conformas con una mujer que te trata bien, siempre estás pensando en que puede ser mejor o que podrías estar con alguien más.
Ya sea que la compares con tu ex, las novias de tus amigos o con tu ideal. Siempre te sale a deber y por mucho, y eso no es nada sano.
5. Justificaciones.
Si tienes que convencerte de que es la buena, está guapa o es una buena mujer para ti, es porque ahí no es.
El amor y estar con la indicada no se trata de buscar motivos para estar a su lado o para meterte la idea de que eres feliz ahí, cuando claramente sabes que no es así.
Cuando estás con la correcta, no dudas en todo momento y tampoco te necesitas convencer a ti mismo de que ahí es.
Porque las razones para estar a su lado sobran, y te sientes querido, amado y valorado.
Es momento de que analices si estás con ella porque realmente la amas, o porque se convirtió en tu peor es nada y no quieres estar solo.
Porque si es la segunda, solo te estás conformando, la usas y terminarás más decepcionado del amor.
Deja de perder el tiempo con la que puedes y busca a la que quieres, para que juntos construyan la relación que merecen.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.