¿Habías escuchado acerca de la autoestima sexual? Es un concepto que debes conocer, pero que en la práctica debes enriquecer.
Te puede interesar
Este es el momento ideal para dejar de mandarle mensajes
3 situaciones en las que una mujer empática verá si eres buena pareja
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Es importante decir que eres libre de llevar tu vida sexual como tú quieras, así que toma de esta información lo que crees que aportará algo sustancioso a tu vida y, sobre todo, a tu vida íntima y en el placer que puedes encontrar ahí.
Autoestima sexual
Expertos en el tema llaman a la autoestima sexual al valor que nos damos a nosotros mismos con respecto a todo lo que se relaciona con nuestra sexualidad.
Tiene que ver con la percepción de nuestro cuerpo, los valores que tenemos y que intervienen en nuestro desenvolvimiento, nuestro desempeño y la seguridad en nosotros mismos.
La autoestima sexual es la clave para estar cómodo con tu sexualidad teniendo intimidad con una pareja o estando a solas.
De este modo, nutrir tu autoestima sexual ayuda a que ganes confianza en ti, te conozcas y disfrutes de la intimidad.
Lo que acabas de leer es la teoría…
Pero en la práctica la autoestima sexual es algo que puede trabajarse a diario
1. Infórmate. Lee, pregunta, asiste a consultas con especialistas… La información es poder, te ayuda a esclarecer dudas y a mejorar la seguridad.
2. Crea tus propias leyes. Con la información que tienes, crea tus propias leyes, olvídate del deber ser y escucha qué quieres, cómo lo quieres y qué necesitas hacer para estar seguro haciéndolo. Toma decisiones informadas.
3. Siempre procura tu salud. Vive las experiencias que quieras pero siempre cuidando de tu salud sexual.
4. Confía en ti. Estamos acostumbrados a tener que cumplir estándares y eso no tiene ninguna utilidad, confía en tu cuerpo, en todo lo que te hace ser tú.
5. Aprópiate de ti. Con esto nos referimos a que tomes decisiones por ti y para ti para vivir las experiencias que deseas recordar. No vivas lo que otros quieren para ti o lo que «debes» vivir.
6. Obsérvate con ojos de amor. No dejes que el rechazo se apodere de tu diálogo interno.
¡Cultiva, procura y disfruta de tu autoestima sexual!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.