Las red flags siempre están ahí indicándonos que estamos a punto de entrar en una relación tóxica y que ese amor no nos conviene.
Lamentablemente muchas veces las ignoramos o las pasamos por alto. Porque creemos que esa mujer será diferente con nosotros o que con nuestro amor cambiará.
Te recomendamos:
Este es el momento en el que debes dejar de escribirle a una mujer que te gusta
5 cosas que nunca te da una mujer que no te ama
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sin embargo, eso nunca pasa y entramos en una relación tóxica que no podemos soltar y que solo nos hace sufrir.
Y esto solo es la punta del iceberg, porque con el tiempo y los malos tratos pasarás de estar en una relación tóxica para estar en una relación violenta.
Por esto, es importante que no te ciegues y comiences a ver que esa mujer no te conviene y que desde el principio te está brindando un “amor” que no mereces…
7 cosas que pasas por alto y te indican que estás en una relación tóxica
1. Eres solo mío…
Tal vez veas esto como algo romántico o como una forma de protección, pero no lo es. Ella sólo está marcando su territorio y viéndote como si fueras de su propiedad.
Sobre todo, porque no quiere que tengas amigas, te alejes de tus familiares y solo estés con ella en todo momento.
Busca poseerte y controlarte para manipularte a su antojo.
2. Si me quisieras.
Si ella siempre te está haciéndote sentir mal por disfrutar de tu vida o de ser tu prioridad número uno, ahí no es.
Porque solo está usando el chantaje emocional como arma para tener control sobre ti. No te está pidiendo cariño ni tiempo, sino que te exige dejar de ser tú para poder complacerla.
3. Te hace menos.
Si siempre tiene palabras negativas para ti, solo se enfoca en tus defectos o menciona tus errores cada vez que puede, es momento de huir de ahí.
Porque estás a punto de entrar en una relación tóxica, en donde ella quiere brillar mientras te pisotea a ti. Que te menosprecie en todo momento es una señal de alerta que no debes dejar pasar por alto.
4. Deberías hacer esto…
No es que te dé consejos o de que quiera apoyarte e impulsarte, sino todo lo contrario, busca que la complazcas sin importar si tú te sientes cómodo con ello.
Si desde un inicio ya está buscando la forma de manejarte a su antojo, mientras más pase el tiempo, las cosas se pondrán peor.
Porque ya no serás opiniones, sino exigencias que te harán sentir mal contigo mismo y con la relación.
5. Celos.
Deja de romantizar y normalizar este tipo de situaciones, porque no son nada buenas para ti ni para su vida en pareja.
Incluso, no son una muestra de amor, sino una clara inseguridad y falta de confianza. Que ella te cele en todo momento y te impida tener amistades, no te augura nada positivo.
Debes comenzar a ver que no es amor, sino obsesión.
6. Invade tu vida.
Una cosa es que quiera ser parte de tu día a día y otra que no respete tu privacidad y espacio, y eso pasa con esa mujer.
Que en todo momento quiera saber qué haces, con quién y por qué. Lo peor es que no quiere respuestas, sino que busca controlarte.
7. Se desquita contigo.
Una señal clara de que estás en una relación tóxica es que esa mujer no es capaz de controlar su ira.
Cuando se enoja explota y se convierte en otra persona completamente diferente. Incluso, en más de una ocasión se ha puesto agresiva y ha tratado de golpearte
Tal vez, creas que no pasa nada o que es normal, pero debes tener cuidado, porque te está haciendo responsable de los errores que ella cometió.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.