Una persona narcisista es aquella que solo piensa en sí misma y que suele tener actitudes negativas con las personas que lo rodean.
Muchas veces, solo mantiene relaciones para beneficiarse de ellas o para que la otra persona cumpla sus caprichos en todo momento.
Te recomendamos:
Señales de que es más que “solo un amigo”
5 cualidades que tiene una mujer que vale la pena
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si tu pareja es narcisista es momento de salir corriendo y no, no estamos exagerando, porque con ella no encontrarás el amor que mereces.
Ella solo se va a aprovechar de tu cariño y te hará creer que todo fue idea tuya. No debes quedarte a su lado para cambiarla y menos en el nombre del amor, porque las cosas no resultarán como quieres.
Lo mejor es que te des cuenta de que ahí no es y que solo te hará daño. A continuación, te contamos porqué ser pareja de una persona narcisista no es nada bueno para ti:
7 señales para reconocer a una mujer narcisista
1. Se enoja sin motivo.
Cualquier comentario o situación, la hace enojar de la nada, pero eso no es lo peor, sino que explota y siente que la estás atacando.
Pareciera que está haciendo un berrinche para obtener algo o para convencerte de hacer algo que no quieres.
Es su estrategia para que cedas y la complazcas.
2. Todo debe girar alrededor de ella.
Siempre quiere hablar de ella, ser el centro de atención y que dejes todo lo que estás haciendo para atenderla de inmediato.
Se comporta como si estuviera enamorada de sí misma y que es lo mejor que hay en el mundo.
Lo peor viene cuando te ignora y asegura que sus problemas son más importantes y que los tuyos no cuentan.
3. Te quiere y te odia.
Así como lo lees, una mujer narcisista te hace creer que te quiere, pero a su manera y esto significa que te tratará mal, pero con “amor”.
O al menos eso es lo que ella te hace pensar, porque un día te da amor y al otro te trata como si fueras su peor enemigo.
4. Celos tóxicos.
Y no lo hace porque te quiera o porque no le guste la idea de verte con otra mujer, sino porque quiere que solo a ella le prestes atención.
Es tan soberbia y ególatra que no piensa en ti y en la relación, sino en lo que ella podría perder si la dejas por alguien más.
5. Busca controlarte.
Frecuentemente querrá manejar tu vida a su antojo y te asegurará que es lo correcto porque tú eres su pareja y porque la amas.
Pero solo está pensando en sí misma y en cómo esto la beneficiará. Sobre todo, porque jamás cede a lo que tú quieres.
Incluso, te utilizará para conseguir sus objetivos, no importa si tiene que usarte u ofrecerte a cambio de algo que la beneficie.
6. No acepta sus errores.
No soporta las críticas, sus errores ni tampoco permite que le den consejos que la beneficien, porque ella cree tener la razón en todo momento.
Pareciera que prefiere vivir en el error, pero el orgullo no le permite ver que se equivoca.
Incluso, te hace responsable de sus equivocaciones y quiere que tú resuelvas lo que ella hizo mal.
7. Te hace creer que debes conformarte.
Una persona narcisista siempre te hará creer que te hace un favor al aceptarte en su vida y que tú debes estar a sus pies para agradecerle su bondad.
También te hará creer que mereces poco y debes conformarte con su amor mediocre, porque no encontrarás a nadie mejor.
Con esto solo busca manipularte y bajar tu autoestima para que no te des cuenta de la realidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.