Sentir que no eres lo suficientemente bueno, creer que tu pareja está antes de ti o que sin ella no eres nada, son síntomas de dependencia emocional.
¿Amas a tu pareja o la necesitas?, tal vez, creas que ella hace muchas cosas por ti o que es muy buena para ti, pero la realidad es que te estás volviendo dependiente de ella.
Te recomendamos:
10 cosas que una ex estará dispuesta a hacer para llamar tu atención
4 hábitos inteligentes que solo realiza un hombre exitoso
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Probablemente creas que esto no es un problema y que es parte del gran amor que sientes por ella, pero la realidad es que estás ocultando todo lo malo.
Algo no está bien y si sigues tapando el sol con un dedo, terminarás no solo con el corazón roto también con problemas de salud.
5 señales de que te estás volviendo dependiente de tu pareja
1. La estás idealizando.
Un síntoma clásico de que puedes estar convirtiéndote en una persona con dependencia emocional es que la idealizas demasiado.
A tus ojos no hay nadie más inteligente, más guapa, más encantadora que tu pareja. Sus defectos son cosas mínimas o no son tan malos.
Ten presente que nadie es perfecto y que la veas tan maravilloso es una clara señal de que no estás enamorada de ella, sino que te estás aferrando.
2. Tu autoestima cada día es más baja.
Ves a tu pareja como una diosa, pero tú te sientes que no la mereces o que eres muy poca cosa a su lado.
Incluso, has llegado a pensar que está a tu lado por suerte o porque no ha encontrado algo mejor.
Si la ves a ella como la mejor y a ti como el peor, algo no está bien.
3. Te alejas de tus amigos.
Al estar en una relación dependiente, se experimenta una sensación de necesidad de estar con la otra persona.
Sientes que necesitas estar con tu pareja, más que un solo deseo de compartir tiempo juntos. No es por que deseas su compañía o le tienes mucho amor.
Si no que estás pensando que tus amigos no te entienden o no te quieren de la misma forma que ella lo hace.
4. La idea de termina te causa ansiedad.
Cuando tienes dependencia emocional por tu pareja, tiendes a romantizar su futuro y pensar que estarán para siempre juntos y vivirán muy felices.
Sin embargo, algo que nunca hay que olvidar es que toda relación es susceptible de terminar porque lo que es normal que las cosas cambien.
Si te da ansiedad que ella te abandone, pero tampoco te sientes al 100 en tu relación, es porque no estás feliz en ese lugar.
5. Te sientes vacío.
Toda esta ansiedad, esta angustia y el constante estado de alerta hace que tu energía se drene.
Las personas que se encuentran en una relación dependiente pueden incluso llegar a desarrollar una depresión.
Si sientes que necesitas estar con tu pareja para estar completo o que sin ella no puedes lograr nada, te estás equivocando.
Tú solo ya eres valioso y poderoso, es momento de que te des cuenta de que vales más que ese amor y que necesitas salir de ahí.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.