Si últimamente sientes que tu pareja no cubre tus necesidades, es momento de sentarse y hablar sobre el tema.
Sí, puede ser un momento incómodo, complicado y hasta fastidioso, pero es necesario que lo hagan. Porque si solo te enojas o reclamas por algo que no estás comunicando, su relación no funcionará.
Te recomendamos:
Así sabrás que tu pareja te está manipulando
5 acciones que evitarán que una mujer te rompa el corazón
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Es momento de ser sincero, directo y no andarte con rodeos, para que así puedas mencionarle qué necesitas y qué puede hacer para brindarte eso.
No se trata de enojarte, criticarla o regañarla por no dártelo, sobre todo, si nunca le has compartido tus necesidades o le has mencionado que necesitas ciertas cosas en la relación para que lo suya siga adelante.
Por esto, a continuación, te decimos qué puedes decirle a tu pareja para comunicar de una forma inteligente y madura tus necesidades, y así ella te las brinde con amor y respeto:
5 tips para comunicar tus necesidades con respeto y amor
1. Llega a un punto medio.
Tal vez, ya le has mencionado en otras ocasiones tus necesidades y cumplirlas es complicado para tu pareja, pero no todo está perdido.
Puedes mencionar que con el tiempo la situación fluirá de mejor forma o que hoy puede empezar con un paso, mañana dará otro y así hasta cubrir esa necesidad po completo.
Incluso, puedes mencionarle lo siguiente: entiendo que esto es muy importante para ti y que aquello es muy importante para mí, ¿podemos buscar una manera de encontrar un punto medio para que los dos estemos satisfechos?
2. Pregunta si puede hacerlo por ti.
Por favor, no se te ocurra asumir o creer que tu pareja está obligada a cumplir tus necesidades solo porque ya se conocen o llevan mucho tiempo juntos.
Porque esto solo les causará problemas, principalmente porque no sabe todo de ti y esa necesidad puede ser nueva y desconocida para ella.
Lo mejor es expresarla y mencionarle: ¿crees que podrías hacer esto por mí más a menudo? Incluso, recalcar que te sientes amado cuando haces algo que disfrutas o te hace feliz.
3. Expresa tu sentir.
Si no ha podido estar a la altura, algo te molesto o incómodo, debes comunicarlo. «Me siento mal/triste por esta situación. Y realmente necesito que cambies esto».
Reclamarle, enojarte o dejarle de hablar no solucionará nada, lo mejor es que expreses cómo te hace sentir su actitud y acción, y pedirle que la cambie o evite.
4. Habla con claridad.
Tu pareja no puede ayudarte a cubrir tus necesidades si no sabe cuáles son. Así que dile una por una.
Tal vez, no todas al mismo tiempo y tampoco cuando estén enojados o ella esté distraída. Necesitas saber que te está prestando atención y que entiende lo que quieres.
Porque puedes hacerle toda una lista, pero si no es el momento indicado, las cosas no funcionarán.
5. Sé responsable.
Tienes todo el derecho de pedir aquello que necesitas en tu relación amorosa, pero también tienes obligaciones que debes atender.
Es decir, si quieres que lo suyo funcione y los dos estén felices con su vida en pareja, debes comunicar tus necesidades de una forma clara y directa, pero también atender las suyas.
Porque si solo te enfocas en pedir y hasta en exigir, pero no le brindas lo mismo a tu pareja e incluso lo mínimo, te estás equivocando.
Por esto, es importante que seas responsable con tus peticiones, pero también con tus acciones. Porque no puedes exigir algo que no estás brindando.
Ten presente que una relación es de dos y que ambos deben dar y recibir lo mismo, no solo para que sea mutuo, sino también para que funcione y sea maduro y sano.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.