Disfrutar de nuestra sexualidad nos hace sentirnos plenos con nuestra vida íntima y felices con nuestra relación de pareja. No se trata de la cantidad de intimidad, sino de la calidad.
Queremos disfrutar, sentirnos queridos y hasta olvidarnos del estrés de la rutina.
Te recomendamos:
San Luis Potosí presenta su Ruta del Mezcal y tienes que conocerla
5 consejos para ser un hombre admirable (según la ciencia)
Por esto, nos encanta tener intimidad con nuestra pareja o incluso satisfacernos para sentirnos mejor.
Tener intimidad no solo brinda grandes beneficios a nuestra salud también nos hace más felices o eso es lo que asegura la ciencia.
Esta es la cantidad de intimidad que debes tener para ser feliz
Hacer el amor con una persona que nos entiende y nos demuestra su afecto dentro y fuera de la cama es de las mejores experiencias de la vida.
Tener relaciones amorosas puede ayudarte a olvidar un día estresante, bajar de peso y a mejorar tu estado de ánimo.
Incluso, un nuevo estudio confirmó el número exacto de veces que debes tener relaciones con tu pareja para ser inmensamente feliz.
La investigación fue publicada en Social Psychology and Personality Science y recopiló datos de más de 25,500 personas de entre 18 y 89 años para poder realizar este análisis.
El estudio explicó que se debe tener relaciones sexuales una vez por semana para que las parejas mantengan una relación sana y feliz.
Sí, aunque no lo creas, una semana es la cantidad de intimidad que debes tener para ser feliz, ¡ojo!, no se trata de cantidad, sino de calidad.
Tu pareja y tú deben llegar al clímax y sentirse satisfechos al final de la relación sexual.
¡Se trata de la calidad de la relación amorosa!
La investigadora principal de este estudio Amy Muise declaró lo siguiente:
“Hay una asociación lineal entre el sexo y la felicidad hasta una frecuencia de una vez por semana, pero a frecuencias más altas ya no hay una asociación”.
Es decir, muchas veces las parejas creen que tener al tener más relaciones es igual a más amor en la relación.
Sin embargo, el exceso de intimidad podría ser un signo claro de que algo no está bien en la relación y se trata de evitar al tener sexo.
La investigación mencionó que, si tu pareja y tú son muy apasionados, se comunican y se respetan no habría un problema en tener más cantidad de intimidad.
Su relación no se vería afectada pues tienen las cosas claras y solo se están demostrando su amor. Pero, con hacerlo una vez a la semana están cumpliendo con su pareja y están siendo más felices.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.