Si creías que esta segunda mitad del 2020 iba a mejorar, te tenemos malas noticias, ahora el amor se está viendo afectado y podrían ocurrir más divorcios que matrimonios.
Así como lo lees, la cuarentena le está pasando la factura a las parejas que están teniendo complicaciones para convivir las 24 horas del día.
Te recomendamos:
Las técnicas mentales que te ayudarán a mejorar tu vida y ser más feliz
¿Estás pensando regresar con tu ex? Esta reflexión llega a ti por «algo»
La pandemia ha provocado que en el Registro Civil haya más solicitudes de divorcios que matrimonios.
El confinamiento ha puesto a prueba el amor de pareja, aunque esto parezca desalentador, no todo está perdido.
¡El amor se acaba! En el 2020 habrá más divorcios que matrimonios
En España, China y Gran Bretaña reportaron que las demandas de divorcio aumentaron durante la cuarentena y México no es la excepción, en Jalisco han reportado un incremento del 25%.
El cambio en la rutina, el estrés por la pandemia y la crisis económica son algunos factores que influyen a una pareja en separarse durante la cuarentena.
El abogado civil, Diego Armando García, comentó para W Radio que en Jalisco las solicitudes se incrementaron más del 20%, cerca de 60 demandas de divorcio diarias en promedio, poco más de mil 800 al mes, puntualizando que:
“En este caso, las personas no estaban acostumbradas a convivir de manera permanente.
Digamos que el rol de la casa ya estaba establecido, de una forma y cuando el otro tiene que quedarse en casa e invade es el espacio a la otra persona, cuando la otra persona ya tiene su manera de llevar su vida”, señaló el abogado.
Los matrimonios escasean…
El número de matrimonios ha ido disminuyendo cada año desde el 2014. De acuerdo con ABC, en 2019 hubo 165 mil 578 bodas, un 1.2% menos que cinco años atrás.
En el 2020 la cantidad de bodas descenderá drásticamente debido a la emergencia sanitaria.
Pero no precisamente por falta de amor, todo es por culpa de la cuarentena. Las parejas que tenían prevista una boda decidieron cancelarla y vivir juntos para soportar el confinamiento y las restricciones.
Algunas parejas cancelaron su fiesta para evitarse problemas económicos o incluso para ayudar a personas vulnerables y de bajos recursos.
Lamentablemente, algunas parejas comprometidas terminaron en la cuarentena debido a la incertidumbre social.
También por los problemas económicos, por haber perdido a un familiar por COVID-19 o incluso porque no pudieron tener una boda fastuosa.
¡Ojo!, estos datos no quieren decir que tu matrimonio o relación amorosa esté por terminar debido a la cuarentena.
Lo importante en estos momentos es que ambos estén sanos y a salvo, que se den su espacio y privacidad, y principalmente que se respeten y apoyen en estos momentos difíciles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.