¿Los conoces todos?
Tal vez no seas un hombre que use mucho camisas: ya sea porque no es tu estilo, porque el código de vestimenta de tu empresa es libre pero todo caballero tiene por lo menos una camisa en su guardarropa para ocasiones especiales.
Te recomendamos
La muñeca Lele viaja por el mundo para dar a conocer México
Estudio afirma que el alcohol no cambia tu personalidad
El cuello más común y más usado de una camisa es el Clásico o un Italiano. Sin embargo, ¿Sabías que existen más? En Personalista te diremos cuáles son y para qué se usan.
Primero te mostraremos los cuellos que existen:
Ya que sabes cómo son te diremos cuál es mejor usar en cada ocasión:
1. Spread.
Este cuello es el tipo Italiano: puede llevar o no corbata y se recomienda usarla cuando quieras que el nudo de tu corbata sobresalga o bien optes por una corbata más ancha de lo normal.
2. Classic.
Como su nombre lo dice es el cuello más clásico que tienen las camisas y también es conocido como semi-italiano: puede llevarse con cualquier traje y corbata pero no aportará algo extraordinario a tu estilo.
3. Button Down.
El cuello Americano se caracteriza por tener botones al final del cuello y su función principal es sostener los extremos. Esta característica le dará más énfasis al nudo de tu corbata y no es recomendable usar este cuello sin una.
4. Mandarin.
Como podrás ver en la imagen es un cuello corto y bajo: en este tipo de cuello las corbatas y corbatines no se usan porque no hay dónde ponerlos.
5. Pinned.
Este tipo de cuello es una modificación del Americano: la diferencia al Button reside en sus puntas más juntas, redondas y se pueden abrochar o unir con un seguro o alfiler… Esta camisa es para ocasiones informales o casuales.
6. Wing Tip.
Un cuello exclusivamente para eventos formales y de gala (smokings): su función es mantener la corbata o corbatín en su lugar ya que lo resaltan más. Este es el tipo de camisa que encontrarás en las películas de James Bond o alguna que tenga un baile muy importante.
7. Tab.
Sus puntas largas y de amplia apertura lo hacen ideal para corbatas anchas y mantiene el nudo lejos del cuerpo. Una gran ventaja para los hombres que no sean amantes de la corbata pero necesiten usarla.
8. Club.
Este cuello es muy fácil de distinguir aunque no lo uses: sus puntas son cortas, redondas y tienen mucho espacio entre el nudo de la corbata y el resto del cuello. Aunque ya no es muy común ver este cuello, puede usarse en eventos formales y casuales.
9. Contrast.
Para que este cuello luzca lo suficiente y si esa es tu intención debes usar una corbata con nudo simple y estrecho o de lo contrario le darás mucho énfasis a tu cuello.
¿Sabías todo lo anterior?
Más de tu interés:
Tu perro puede detectar cuando una persona es mala (según estudio)
Leave A Reply