La decisión de cortarte el cabello o quitarte/dejarte la barba debe estar en función de 3 factores:
-Lo que deseas
-Tus facciones
-El buen gusto
Te recomendamos
11 prendas negras que tiene en su clóset el hombre bien vestido
7 tips básicos que un hombre organizado sigue para llegar a la quincena
Por ello, queremos hacerte unas recomendaciones acerca de lo que tienes que considerar para tu próxima afeitada o corte de cabello:
1. Decide a cuál darle mayor protagonismo.
Si quieres darle mayor protagonismo a tu cabello, debes tener esta idea presente desde que entras a la barbería, por el contrario, si deseas que sea tu barba la que robe la atención, no lo olvides y encárgate de manifestarlo.
2. No te obsesiones con un solo color.
Si tienes el cabello cano y el vello facial aún se mantiene en su color original, queremos decirte que no necesitas obsesionarte con cubrir las canas. Quizá sólo debas de trabajar en la aceptación de esta característica tuya, pues estéticamente hablando, no hay ningún pecado en lucir un look «multicolor».
Si en definitiva, prefieres teñirlo, sólo asegúrate que sea un color que empareje los tonos de tu vello facial.
3. Calvo con buena barba o mejor, omita la barba.
Debido a la caída de cabello podemos decidir raparnos, ahora bien, a veces queremos compensar la falta e cabello con la ceja, bigote y barba bien poblada, es una decisión acertada siempre y cuando lo hagamos con higiene y cuidemos la línea de nuestro vello.
Sin embargo, si la barba no crece parejo o es poco poblada, lo mejor será también rasurarla, ya que de lo contrario haríamos más evidente la ausencia de cabello y vello en la zona superior de nuestro cuerpo.
4. Al usar un buzz cut.
Este corte es varonil y para muchos de nosotros de los favoritos, pues además de práctico por dejar el cabello lo más pegado a la raíz, va bastante bien con una barba de 3 días, sobre todo si ésta nos crece bien.
5. Con un french crop.
Corto a los lados con un poco de volumen arriba, es ideal con un rostro pulcro, afeitado que deje ver las facciones de quien lo usa.
6. Cortes de longitud media.
Si deseas dejar el cabello un poco largo, llegando como máximo abajo de tus orejas, puedes encontrar un equilibrio con una barba poblada, recortada, si la dejas demasiado larga puede ser que tu rostro se vea desproporcionado.
7. Cabello largo.
Muchos de nosotros pensamos que es ideal dejar un poco de barba para lograr una imagen masculina, sin embargo, facciones cuadradas también permiten rasurarte y lucir un cabello largo sin que el look caiga en algo femenino. Aunque, para ser honestos, creemos que si te gusta el cabello largo, eso es lo que importa.
Aprovecha estas recomendaciones para cuidar tu apariencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply