Si quieres verte impecable de la cabeza a los pies, es momento de cuidar y principalmente de limpiar tus zapatos de la forma correcta.
Tal vez, creas que este aspecto no es importante o que nadie lo toma en cuenta, pero te equivocas.
Te recomendamos:
7 momentos en donde eres mala persona contigo mismo
7 cosas que te ayudan a tener éxito en poco tiempo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Los detalles son una parte fundamental para resaltar tu estilo, presencia, personalidad y causar admiración, por lo que debes tomarlos en cuenta y cuidarlos.
Por esto, es importante que optes por zapatos de calidad y que aprendas a cuidarlos. Ya que, con la exposición, humedad, suciedad y el uso diario pueden provocar una apariencia descuidada.
Sin embargo, mantener tus zapatos limpios y en buen estado va a prolongar su tiempo de vida y te va a ahorrar el tener que estar comprando pares nuevos cada mes.
A continuación, te decimos cómo limpiar tus zapatos para que así tu atuendo siempre se vea impecable y causes una buena impresión…
Tips para limpiar tus zapatos de la forma correcta
1. Zapatos de cuero.
Con el cuidado adecuado, tus zapatos de cuero pueden durarte años. Para limpiar adecuadamente este tipo de zapatos es necesario que uses un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad de los rincones y grietas.
Si deseas que brillen, lo ideal es lustrarlos, para esto debes aplicar una pequeña cantidad de pasta lustradora con su respectiva esponja aplicadora y después frotar el esmalte con un paño para pulir zapatos.
Si los usas con frecuencia, lo más recomendable es darle este mantenimiento cada tres semanas.
2. Tenis blancos.
Los tenis también necesitan ser limpiados de una forma adecuada y dándoles atención para que duren por más tiempo.
Este material es más sencillo de manejar que el cuero por lo que resulta muy fácil mantener su apariencia.
Para limpiarlos, mezcla una cucharada de agua caliente con una de vinagre y una de bicarbonato hasta formar una pasta. Usa un cepillo de dientes para aplicar la pasta en movimientos circulares.
Deja tus tenis al aire libre (pero no que le dé el sol directo) para que la pasta se seque y después cepíllalos para eliminar el polvo blanco.
3. Zapatos de gamuza.
Sí, este es un material delicado, pero al mismo tiempo nos encanta usarlos porque nos da una imagen fresca y es ideal para cualquier tipo de ocasión.
Limpiar estos zapatos puede ser una batalla perdida, pero no debes rendirte antes de tiempo.
Sabemos que evitas no mojarlos porque no quieres que se arruinen y para esto es necesario utilizar un aerosol impermeabilizante.
Lo mejor es usar uno a base de silicona ya que ayudan a mantener suave la textura cepillada.
Si bien la gamuza no necesita pulirse como el cuero, la limpieza ocasional de manchas puede ser necesaria; un cepillo de dientes con cerdas suaves completamente seco es lo ideal.
4. Zapatos de charol.
Hay que limpiar la superficie de estos zapatos con suavidad. Para esto se necesita un paño suave que no pueda arañar el charol, mejor si es de microfibra. También necesitas agua tibia y jabón.
Moja el trapo con agua jabonosa, pásalo por el calzado con cuidado y aclara con agua tibia. A continuación, limpia la suela con un cepillo y deja que se seque a temperatura ambiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.