Si recientemente has notado que te han salido muchos granos, espinillas o puntos negros, es momento de hacer algo al respecto.
Porque ya era un enemigo al que habías exterminado en la adolescencia y no quieres saber más de él.
Te recomendamos:
5 razones por las que amaneces cansado y sin energía
Lo que debes hacer para dejar de ser un hombre indeciso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Y esto no significa que sea el mundo, pero sí debes procurar que no sea un problema recurrente o se convierta en algo que se instale en tu vida.
Porque no solo te hará lucir poco atractivo, también podría ser señal de un problema que debes tratar y bajará tu autoestima.
Por esto, es importante que si notas la aparición de granos y espinillas en tu rostro, hagas algo al respecto…
¿Por qué me salen granos y puntos negros?
Desde una perspectiva médica, el acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen con grasa y células muertas.
Este es un tema problemático ya que cada uno de tus poros está conectado a una glándula sebácea, mismas que son responsables de producir una sustancia aceitosa conocida como sebo, que tiene la costumbre de obstruir los poros.
Cuando esto sucede, aumenta significativamente el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes.
Después se presenta el enrojecimiento, mismo que proviene de que tus glóbulos blancos se defiendan del P. acnes, lo que provoca inflamación de la piel.
Hay diferentes tipos de acné, pero los más comunes son:
Espinillas blancas: un tipo de brote que se forma cuando las células muertas de la piel, la grasa y las bacterias quedan atrapadas dentro de uno de los poros.
Puntos negros: son un tipo de acné que aparece como resultado de la obstrucción de los folículos pilosos. Muy comunes en pieles que no llevan una limpieza adecuada.
Granos: una pequeña pústula o pápula que se forma cuando las glándulas sebáceas se obstruyen y además se infectan.
Tal vez, no estés acostumbrado a cuidarte y mantener tu higiene personal de forma adecuada, pero si quieres lucir más atractivo y tener una apariencia más limpia, debes hacer lo siguiente:
Cómo eliminar los granos para verme más atractivo
1. No toques las impurezas.
Nunca revientes los granos ni las espinillas, tampoco las toques constantemente. Si lo haces vas a obtener cicatrices visibles y eternas.
2. Ten cuidado al afeitarte.
Asegúrate de usar una afeitadora eléctrica o una máquina de afeitar de buena calidad. Jamás uses navajas oxidadas o viejas. Suaviza tu barba con agua tibia y jabón antes de pasar a la crema de afeitar.
3. Lávate la cara.
Hazlo dos veces al día, esto va a energizar tu piel y eliminar las partículas de polvo o suciedad. Lo más conveniente es que uses jabón neutro.
Los productos con ingredientes naturales son suaves y eficaces para combatir los problemas de las espinillas.
4. Exfolia tu piel.
Al exfoliar tu rostro, eliminas la capa de células muertas que se acumula en la piel. Esto es importante ya que la producción de espinillas y puntos negros proviene regularmente de la obstrucción de los poros por piel muerta.
Al frotar el área y eliminar la piel muerta, te quedas con una piel más pura, aunque desprotegida, por lo que debes protegerla con protector solar.
5. Cuidado con los lácteos.
Los productos lácteos podrían ser una de las razones por las que tus espinillas se convierten en acné. Estos productos te exponen a cambios hormonales que pueden provocar inflamación y un aumento de la actividad de las glándulas sebáceas.
6. Cuida tu alimentación.
Debes cuidar tu insulina y tu índice glucémico, que es una medida de la rapidez con la que un alimento eleva su nivel de azúcar en la sangre.
Los alimentos de alto índice glucémico, como los que contienen cantidades importantes de azúcar y grasas, pueden aumentar la probabilidad de que aparezcan granos y acné.
7. Haz ejercicio.
El ejercicio promueve una circulación sanguínea saludable, lo que ayuda a nutrir las células de la piel.
Esto es importante ya que ayuda a regular tus hormonas y previene la estimulación de las glándulas sebáceas. Además, es excelente para reducir el estrés y la ansiedad que, curiosamente, son otra de las causas de esos brotes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.