¿Crees que tu casa pasaría la prueba de ponerla bajo el escrutinio de los mejores diseñadores de interiores del mundo?
Te puede interesar
-5 cosas que no olvida un hombre bien vestido
-El sencillo truco de respiración que te ayuda a definir abdominales
Revisa los errores que solemos cometer los simples mortales a la hora de decorar nuestra casa y que, si tienes la suerte de tener un diseñador como amigo, seguro ya notó:
Tener objetos de la misma altura
Error: Según Abigail Ahearn, diseñadora de interiores de Londres, asegura que este es uno de los errores más simples que puede evitar que tu casa se vea increíble. La escala y la proporción son el santo grial del diseño y si todo es del mismo tamaño o todo es muy pequeño muy grande, en lugar de verse ordenada, se verá completamente saturada.
¿Cómo arreglarlo? Piensa en tu casa como si fuera una ciudad y llénala con una combinación de alturas y proporciones. Abigal recomienda pensar en el paisaje urbano e inspirarnos en la intrigante mezcla de escalas y formas. Ese es el truco a dominar.
Decorar una habitación pequeña con objetos oscuros
Error: Sabemos que decorar un espacio pequeño es complicado, pero muchas personas tendemos a llenarlos de mueble u objetos pesados, grandes y oscuros. Esto hace que el lugar se sienta apretado e incómodo.
¿Cómo arreglarlo? Esto es muy fácil… Si tus espacios son pequeños busca telas, objetos y muebles ligeros para que le den vida al lugar. Lo mismo aplica para los colores, prefiere siempre tonos claros, para las paredes y para la decoración.
Elegir mal el tamaño de tu tapete
Error: Casi todos amamos los tapetes porque transforman por completo una habitación y crean un punto de interés en un lugar específico, sin embargo, casi nadie le atina al tamaño adecuado.
¿Cómo arreglarlo? Sigue esta sencilla guía:
-El tapete de la sala debería extenderse hasta el final de los sillones o asientos. Que el tapete indique que ahí es el centro de la conversación.
-El tapete de tu cuarto debe extenderse debajo de toda tu cama, incluido el baúl que tengas delante o los burós de los lados.
-En espacios grandes (sala, comedor, recámara) los tapetes deben ser de por lo menos 2.5×3 metros como mínimo.
-Si estamos hablando de un tapete de entrada o bajo un mueble específico, sólo asegúrate de que cubra y sobresalga toda la superficie bajo el objeto.
Colgar cuadros demasiado alto
Error: Si ya encontraste el cuadro perfecto para tu sala, ¡no lo cuelgues demasiado alto! Los diseñadores también notan cuando está colgado de una manera muy obvia. Sabemos que quieres “presumir” sobre tu buen gusto, pero para que se establezca el buen gusto (y la inversión en arte que acabas de hacer) su posicionamiento debe ser menos evidente.
¿Cómo arreglarlo? Colócalo en una ubicación inesperada y sutil, al nivel de los ojos. Puede ser en un pasillo, junto a una lámpara y una pila de libros, por ejemplo. Intenta colgando primero una pieza de tela del tamaño de tu cuadro para que veas cómo se ve antes de hacer hoyos en tus paredes.
Intentar plasmar tendencias
Error: Todos nos inspiramos en lo que leemos y vemos y a muchos nos encanta tener lo más trendy en nuestro hogar, pero para el ojo entrenado esto puede sentirse forzado más que elegante. El error que muchos cometemos denota inseguridad, nos hace parecer demasiado atentos a lo que dice el mundo en lugar de valorar nuestros gustos o intereses.
¿Cómo arreglarlo? Los mejores decoradores de interiores de los últimos años son los que han logrado plasmar su estilo personal en las paredes, ignorando las normas sociales y las tendencias. Pregúntate ¿qué es lo que realmente amo? ¿Qué significa este espacio para mi? ¿Cuáles son mis colores y texturas favoritas? Y con esas respuestas en mente plasma tu personalidad basándote únicamente en tu propia estética.
¿Encontraste alguno de estos errores en tu casa?
Leave A Reply