Estos días Google (empresa dueña de YouTube) acaba de anunciar que el próximo año ofrecerá una opción más de servicios musicales via streaming. Lo más seguro es que aparezca en los primeros meses del 2018. Ahora los usuarios tendrán que elegir entre este nuevo competidor y opciones como Spotify, Apple Music, Pandora o Deezer.
Te recomendamos- Éstas son las ciudades más populares en Instagram en el 2017
Google ya cuenta con dos servicios, Google Play y YouTube Red. El primero funciona como cualquier streaming musical y contiene alrededor de 40 millones de canciones; mientras que Red ofrece los videos de YouTube sin publicidad, además de acceso a programas y videos producidos directamente por la compañía. No han aclarado si piensan mezclar los 3 tipos en la nueva opción (que por ahora lleva el nombre de producción interna como YouTube Remix) o si será otra cosa aparte.
Una de las dificultades que podrían hacerle el juego difícil a YouTube es la cantidad de usuarios ligados ya a un servicio. Spotify cuenta con 60 millones de usuarios, Apple Music con 30 millones y Google Play combinado junto con YouTube Red solamente con 7 millones. Eso sí, mil 500 millones de personas usan YouTube, sólo sería cuestión de convencerlos de pagar por un servicio para todos sus videos, sin anuncios, más las 40 millones de canciones que tiene Google Play y los videos de Vevo. Además, ya avisaron que tienen acuerdos con Warner Music, Universal, Sony y Merlin, el último siendo un superconjunto de disqueras independientes.
Sólo queda esperar a ver la respuesta del público y ver si más disqueras se suman a la nueva apuesta de Google. Algo bueno es que cada vez menos los artistas firman contratos exclusivos con una sola plataforma musical y ya empiezan a muchas compartir millones de artistas.
¿Ya nos sigues en Facebook?
Te recomendamos:
Leave A Reply