La voz de la alerta sísmica pertenece a Manuel de la Llata, quien lamentablemente falleció el 14 de julio de 2016 a causa de una embolia cerebral.
Te recomendamos – Tapatío gana premio al diseñar drone sin hélices
Manuel de la Llata era un actor de doblaje que fue contratado en 1993 por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico para prestar su voz a la alerta. La elección fue directa, ya que querían una voz difícilmente reproducible y que no fuera de catálogo. De la Llata aportó la adecuada.
Además de esto, prestó su voz para el doblaje de Han Solo para la cinta The Making of Star Wars, sobre la filmación del cuarto episodio de la saga (primero en antigüedad). Además, también fue la voz en español para México de las dos primeras películas de Christopher Reeve como Superman.
Curiosamente, también prestó su voz para los personajes de los simios Cornelius I y César en la saga original de El planeta de los simios. Uno de sus primeros doblajes también fue el del Doctor Rogers en la cinta Milagro en la calle 34 (1947). Consecuentemente, fue el doblaje del jefe en Los ángeles de Charlie, serie de los 70.
Manuel no se casó ni tuvo hijos y casi no hay fotografías de él. Lo recuerdan como carismático, pero de bajo perfil. No le gustaba que la gente supiera de su vida privada.
Aquí puedes oír su voz en la temible alerta sísmica que ha sonado dos veces en menos de una semana:
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply