Una casa con vista a un mar o a un lago, en cualquier parte del mundo, es sinónimo de tranquilidad. Pero si además está ubicada en Europa es el privilegio de pocos y la envidia de muchos.
En Europa no sólo hay una variedad de opciones residenciales a pocos pasos del mar, sino que además gozan de un diseño arquitectónico exquisito, convirtiéndose en la opción ideal para desconectarte del mundo.
Así que acompáñanos en este recorrido a través de algunas de las propiedades más sofisticadas a la venta en este momento.
En Italia, una de las zonas más cotizadas y donde se respira tranquilidad es en la región de Lombardía.
Allí, los inmuebles ubicados a la orilla del Lago di Como son el refugio perfecto de italianos y turistas que quieren escapar de Milán y estar lo más cerca posible del paisaje y el clima suizo.
Si bien la mayoría de las propiedades son antiguas, típicas del siglo XVI y XVIII, y construidas para los comerciantes italianos y las familias victorianas, poseen todo el lujo y la comodidad que necesitas para sentirte como si estuvieras en tu residencia principal.
Sus dimensiones varían entre los 300 y 700m2, y el precio de entrada se ubica entre 3 y 5 millones de euros.
Si eres amante de la estética contemporánea de seguro tendrás que enfrentarte a un trabajo de restauración, pues las casas con interior moderno son muy poco frecuentes en el lugar.
Ahora si lo que buscas es un palacete de gusto exquisito puedes ver estas propiedades a la venta en Venecia:
La mayoría son propiedades construidas en el siglo XIII, pertenecientes a familias italianas de renombre que querían tener una propiedad con vista al Gran Canal, y además disfrutar de una salida fluvial.
En este sentido, Ann-Marie Doyle, director de Sotheby’s International Realty en Venecia, asegura que las propiedades más demandadas en esta ciudad son las que se encuentran al sur del puente Rialto, desde San Marcos y Dorsoduro.
«Allí se encuentran palacios de especial importancia, porque desde ese lugar se disfruta una vista increíble», afirma Ann-Marie.
Si estás interesado en adquirir alguna propiedad en esta zona, los precios frente al canal en Venecia se sitúan en torno a 16.150 euros por metro cuadrado.
En Londres, una de las zonas más cotizadas y que más atractivo despierta entre los inversionistas y turistas, son los modernos edificios de apartamentos ubicados a las orillas del río Támesis.
Allí hay propiedades que te brindarán el espacio y el ambiente para sentirse cómodo y en paz, cualidades difíciles de encontrar en una ciudad tan convulsionada y activa como Londres.
El lugar con mayor demanda se encuentra en la orilla sur del Támesis, entre los puentes de Battersea y Albert. Los precios en este tramo se ubican alrededor de 16.150 euros por metro cuadrado.
¿Ya te decidiste por alguna?
Leave A Reply