¿Te has preguntado cuáles son los valores profesionales que te distinguen del resto de profesionales o de los integrantes de tu equipo de trabajo?
Te puede interesar
¿La dejas en visto? Esto es lo que ella piensa cuando no respondes
5 acciones que delatan que le encantas a una mujer (por mensajes)
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Nosotros estamos interesados en que, independientemente de los objetivos que tengas que cumplir en tu trabajo, seas un profesional que se distinga.
Por ello, incluso, te hemos platicado acerca de las habilidades blandas, algo que viene de la mano con los valores profesionales que hoy pueden ser tu lista de características.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Valores profesionales que te distinguirán del montón
Valores hay muchos, pero los más sobresalientes para la mayoría de los ambientes laborales son los siguientes.
1. Compromiso.
2. Confianza.
3. Humildad.
4. Respeto.
5. Lealtad.
6. Honestidad.
7. Adaptabilidad.
8. Generosidad.
9. Paciencia.
10. Inclusión.
Después de leer esta lista, es momento de reflexionar cuáles son, de esos 10 valores, los que más te caracterizan y cuáles no son los que forman parte de tu personalidad profesional.
Para ello, puedes hacer una lista del 1 al 10, siendo 10 el que más te identifica y 1 el que menos.
De esta manera podrás tener más claridad de lo que puedes trabajar para mejorar tu desempeño laboral o destacar por tus principios.
Considera que todo esto cobra relevancia cuando en tu trabajo se percibe tu sello, además te ayudarán o no a encontrar la posición laboral que deseas o la que no quieres.
Tanto tus valores como tus habilidades y conocimientos, pueden intervenir en tu desarrollo y en alcanzar tus metas, sobre todo cuando te desenvuelves en ambientes laborales en los que sí son tomados en cuenta para abrirte o cerrar las puertas.
Además, tus valores te ayudarán a tomar decisiones, a identificar cuando es necesario un cambio o cuando estás bajo la sombra de la injusticia.
Recuerda que, a final de cuentas, tú eres tu propia empresa, marca o emprendimiento.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.