Todos hemos sido testigos que los treintañeros han manifestado que la vacuna covid les ha hecho efecto, los jóvenes registran síntomas que la población mayor no padeció.
Te puede interesar
3 cosas que te ayudarán a tener en orden tus finanzas
5 micro engaños que aseguran que tu pareja te está traicionando
Pero, ¿A qué se debe que los más jóvenes sean los que tienen efectos secundarios por la vacunación?
Agencia EFE lo explicó con el experto Pablo Aldaz.
Los jóvenes de treinta años y más, han reportado, dolor en el cuerpo, en el brazo de la inyección, dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, cansancio y malestar en general.
Y, aunque muchos comentan que es por la vacuna que le pusieron, es decir, la fórmula de la farmacéutica, en realidad puede deberse más a su cuerpo.
«los jóvenes tienen un sistema inmune más potente y al recibir la vacuna la estimulación es más intensa que en los mayores, por lo que los efectos secundarios son más evidentes”, dijo el experto.
Es decir que los jóvenes, al tener un sistema inmune más fortalecido, se enfrentan más al virus, lo que hace que los efectos secundarios se presenten con mayor intensidad.
Caso contrario a lo que ocurre con poblaciones de mayor edad, que, al tener un sistema inmune más débil, ocurre el efecto inmunosenescencia, es decir, el sistema inmune se debilita con la vacuna.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.