Las colecciones de arte que llegan a exponerse en el Museo Guggenheim en Nueva York tienen competencia fuerte y no nos referimos a la sala que esté recién montada sino a un baño que los visitantes pueden utilizar cuando necesiten.
El artista italiano Maurizio Cattelan instaló en un baño del cuarto piso un inodoro de oro de 18 quilates como parte de su exposición «América».
Los visitantes pueden darse el lujo de utilizar el sanitario con toda la confianza de que lo que depositen será manejado como si se tratara de un baño normal.
Esta pieza es de lo más sobresaliente de la exposición que «representa un guiño sobre los excesos del mercado del arte, pero también evoca el sueño americano de oportunidades para todos», comunicó el museo en su página de internet.
«América» comenzó a exhibirse el 16 de septiembre y el retrete amerita que cada 15 minutos personal de limpieza del museo entre en acción para limpiarlo con productos especiales para no dañar la pieza de arte, medios de comunicación exponen que Cattelan el artista ha bromeado al respecto, «ellos utilizan toallitas Bulgari y polvo de Chanel.»
A nosotros nos queda una reflexión, quien se siente ahí podrá tener en un sólo movimiento una cantidad considerable de oro sobre su piel.
Leave A Reply