Todos tenemos distintos desafíos diarios; pero la mayoría coincide en que mantenernos motivados es uno de los principales.
Ahora bien ¿es posible mantener los ánimos altos durante todo el día? ¿mantenernos concentrados y productivos las 2/3 partes del día? incluso ¿cuánto control tenemos sobre nuestra mente?
Un nuevo estudio científico parece revelar la clave para lograrlo.
Según una investigación publicada en Europe’s Journal of Psychology, la clave para mantenernos concentrados y encaminados en una actividad está en leer y reflexionar frases motivadoras.
¿Qué opinas?
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– El éxito depende de la percepción que tienes de ti mismo (en un 80%)
– The Keepers: un documental que revela el horror de un crimen
En el estudio, se evaluó la reacción que mostraban dos grupos de personas frente a una misma tarea. La diferencia es que un grupo había leído frases motivadoras; y el otro grupo, no lo había hecho.
Entonces, las personas que habían releído frases motivadoras (como “he fallado una y otra vez en mi vida. Por eso he conseguido el éxito» de Michael Jordan) se habían mostrado más motivadas a realizar la actividad. E incluso invirtieron un 46% más de tiempo en llevarlas acabo; mientras que los integrantes del otro grupo desistían de hacerlas más rápido.
Así, el estudio concluyó que lo que nos decimos nos afecta, y más cuanto es un juicio que estamos haciendo sobre nosotros mismos.
Por ejemplo, si nos repetimos que somos unos inútiles, nos condicionamos a fallar en cualquier tarea que comencemos a emprender.
Finalmente, si necesitas una recarga de energía, coloca algunas frases que te gusten en tu mesa de trabajo, léelas y reflexiónalas antes de comenzar una labor que no te agrada o no te entusiasma demasiado.
Cuéntanos ¿cómo haces para mantenerte motivado?
Danos Like en Facebook!
Leave A Reply