La vida es para disfrutarla y no para padecerla por personas que no soportas. A veces, es inevitable convivir con esta clase de sujetos, pero puedes salirte con la tuya y darles su merecido.
¡Ojo!, no se trata de que pelees físicamente con ellos, sino que dejes claro que sus acciones e indirectas no te afectan.
Te recomendamos:
5 cosas valiosas que puedes regalarle a tu pareja en Navidad
El truco de los 5 segundos que te ayudará a gastar menos dinero
Las relaciones personales se despliegan en nuestros seres queridos y amigos favoritos, hasta aquellos que hacen que nos hierva la sangre.
Habrá aquellos a quienes no toleramos y otros que, simple y sencillamente, son individuos desagradables, poco considerados, testarudos, o aferrados a ideas o creencias que no compartimos.
O simplemente, son gente que nos hirió de un modo que jamás podremos perdonar.
Y si desafortunadamente tienes que convivir día a día con esa persona, te decimos cómo puedes manejar la situación y salir victorioso de ella.
7 tips para lidiar con alguien que no soportas
1. Ten un plan.
Sin ser perfeccionista con que las cosas salgan tal y como lo pensaste, plantéate una estrategia para darle estructura a tus interacciones con personas difíciles.
¿Cuánto va a durar la reunión o el encuentro? ¿Qué puedes responder como salida de escape? ¿Cómo cambiar de tema o dar por terminada la conversación civilizadamente?
Como cualquier otro proyecto que podría salir mal, imagina diversos escenarios y las posibilidades de respuesta.
2. Practica el autocuidado.
A todos nos ha pasado que, si dormimos mal o poco, podemos reaccionar más a la defensiva.
Cualquier relación tensa se complica si tu energía y aguante están en picada.
Si hay un adversario con el que tienes que chocar en este momento de tu vida, prepárate como un atleta de alto rendimiento: come bien, duerme bien, pon atención, medita.
En pocas palabras, sé tu propio coach; esto te dará fortaleza y resiliencia en tiempos adversos.
3. No lo hagas personal.
A veces, un individuo nos desagrada por cómo nos hace sentir con nosotros mismos. Nos sentimos rebajados, juzgados, insuficientes o insultados.
Es normal que alguien no nos guste o que le caigamos mal a otros, pero ¿qué tal separar la forma en que otros juzgan de la manera en que pensamos acerca de nosotros mismos?
Los odiosos siempre encuentran un blanco que odiar y habrá veces que le caigas mal a alguien no por lo que tú eres sino por aquello en lo que ellos se han convertido.
4. Recuerda que eres amado.
Fortalece tu círculo de confianza. Visualiza a alguien que te cuida y te ama.
Se ha probado que esto neutraliza el impacto negativo de los individuos amenazantes, las relaciones tensas o las situaciones complicadas.
La próxima vez que tengas que enfrentar a alguien que no te deja bajar la guardia, mejor visualiza una compañía que te transmite seguridad.
Esto ayudará a que las cosas no vayan de mal en peor y los conflictos no escalen en intensidad.
5. Pon en práctica la compasión.
Esto es una técnica mental que procura que en vez de que te dejes atrapar por pensamientos vengativos y resentimiento, le envíes compasión a tus enemigos o antagonistas.
Tal vez son quienes son porque alguno de sus padres está muy enfermo, se están divorciando o tuvieron una infancia con carencias afectivas.
6. Apégate a tus límites.
Ten claros tus límites, lo que para ti es aceptable o inaceptable. No puedes controlar el comportamiento de otros, pero sí el tuyo.
Establece lo que no quieres que pase en las interacciones difíciles; esto es crucial para que no te dejes infectar durante horas, días o meses con los malos modos de las personas que no soportas.
7. Establece alianzas.
Si tienes que lidiar con alguien difícil o que te desagrada lo deseable es que tengas al menos un aliado cerca, alguien que te dé confianza y reconforte.
No tiene que ser alguien con quien estés involucrado afectivamente; puede ser un colega que te distraiga después de una discusión con una persona que no soportas.
Intenta poner en práctica estos consejos, y no permitas que alguien que no soportas afecta tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.