Esto es sólo por conocernos más, el autoconocimiento es poder así que conoce los tipos de reacciones que puedes tener ante una amenaza.
Te puede interesar
¿Cómo lograr que una relación vuelva a funcionar?
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Esto lo platiqué con mi psicólogo debido a una experiencia que quizá te cuente después, pero se me hizo muy poderoso saberlo y hacerme consciente de ello.
Mi psicólogo me comentó que existen 3 tipos de reacciones para cuando nos sentimos amenazados, estas surgen de forma natural y si bien tienen que ver con tu personalidad, temperamento y tipo de amenaza, de modo general, las persona podemos tener 3 reacciones básicas.
Tipos de reacciones que puedes tener ante una amenaza
1. Defenderse.
Defenderte es una reacción ante la amenaza, una respuesta física y activa en la que te involucras y afrontas la situación poniéndote en ella y resolviendo según el impulso.
2. Huir.
Otra respuesta activa pero en la que no participas, sino en la que te retiras. Evades, das la media vuelta o cierras la puerta para no estar en la zona de conflicto.
3. Paralizarse.
En otro caso, una respuesta ante la amenaza es quedarte paralizado, no responder activamente y tampoco retirarte, sino quedarte en el centro de la amenaza en estado de shock.
Sea cual sea tu respuesta a cierta situación, respétala y no la juzgues, sin embargo, siempre debes tener presente que lo único que no puedes perder es tu autocuidado.
Es ahí en donde está el desafío, cuando a pesar de las reacciones logramos ponernos a salvo, incluso, de nuestros propios impulsos.
Así como el miedo nos puede salvar la vida porque nos señala que nos estamos poniendo en riesgo, el autocuidado también nos conduce a una situación en la que nuestra prioridad es nuestro bienestar.
Recuerda, no hay nada más importante que tu bienestar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.