Cinco horas antes de morir, John Lennon le firmó un disco justamente al hombre que se convertiría en su asesino.
Se trata de una copia de «Double Fantasy», el séptimo y último disco de John que salió a la venta en los años 80 y que fue lanzado por el sello discográfico Geffen Records.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Objetos increíblemente caros que se han subastado en Internet
Ahora, 37 años después de esta tragedia, el ejemplar que John le autografió a Mark David Chapman mientras caminaba por las calles de Nueva York, será puesto a la venta por 1,5 millones de dólares, según informó la firma vendedora, Moments in Time.
Este ejemplar, que por supuesto ya ha sido certificado, fue encontrado momentos después del fatal incidente en el jardín del edificio donde residía el cantante con su esposa.
En la portada del disco, donde aparece John besando a Yoko Ono, se puede apreciar la firma de Lennon en la parte de la imagen ocupada por el cuello de su esposa.
Ahora bien, ¿por qué no se vendió antes?
Esta copia de «Double Fantasy» estuvo durante varios años resguardado por la Fiscalía, pues era una de las pruebas que permitió enjuiciar al asesino.
Chapman, de 62 años, fue condenado a un mínimo 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, y sigue recluido en Nueva York.
Cuéntanos ¿Cuánto pagarías por este disco?
Leave A Reply