¡Es momento de disfrutar de un shot de tequila!
El tequila es considerado la bebida oficial de México, pues representa un sinfín de tradiciones y costumbres mexicanas.
Esta bebida alcohólica nos brinda todo el sabor del agave y para algunos paladares tiene un sabor fuerte, pero poderoso.
Te recomendamos:
7 detalles que debes cuidar al ser sincero y directo con las personas
7 lecciones de amor que un hombre debe aprender a la mala
Aunque esta bebida se disfruta con sal y limón, también se puede experimentar con ella y beberse en un coctel que le fascina a tu paladar.
Si quieres un buen pretexto para olvidar tus penas y ayudarle a tu cuerpo a mejorar tu salud, necesitas leer esto:
Un shot de tequila te ayuda a prevenir la osteoporosis (según estudio)
De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados CINVESTAV -Unidad Irapuato, el agave azul del tequila no sólo funge como un absorbente útil de minerales esenciales en el organismo.
También posee el potencial de ser una alternativa en el tratamiento de la osteoporosis.
El estudio analizó el efecto del consumo de los fructanos en la flora intestinal, resultando en la generación de una nueva masa ósea pese al desarrollo de la osteoporosis.
El grupo de investigadores realizo experimentos con dos grupos de roedores con osteoporosis: a uno se le administró el derivado del agave, y al otro no.
Tras ocho semanas de muestras de fémur para medir la absorción de minerales y la presencia de la proteína osteocalcina, la cual marca la generación de hueso nuevo.
Se descubrió que los fructanos del agave aumentan el diámetro de los huesos. En comparación con los roedores que no tuvieron los derivados de esta planta.
Incluso, la primera población sintetizó casi en un 50 por ciento más de esta proteína.
Esto podría ser una alternativa al tratamiento de esta dolorosísima enfermedad que afecta a más de 200 millones de mujeres y hombres a nivel mundial.
Así que, si quieres prevenir este problema, deberías tomarte un shot de tequila de vez en cuando. Claro está, que solo debe ser con medida, recuerda que en exceso todo es malo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.