Si en este momento de tu vida te cuestionas el significado de la vida, tus creencias, valores, metas personales y tienes miedo por el futuro, podrías estar pasando por una crisis existencial.
Sobre todo porque sientes ansiedad, confusión, insatisfacción y hasta frustración por tu estilo de vida, por lo que has vivido o por lo que pasará más adelante.
Te recomendamos:
5 cosas «negativas» que te ayudarán a tener éxito
7 cosas que te limitan y no te dejan obtener lo que deseas
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Una crisis existencial se define como un momento confuso de mucha ansiedad, porque se busca encontrar la respuesta a la pregunta: ¿quién soy?
Tal vez, creas que pasar por una crisis existencial es algo negativo o de qué preocuparte, pero no es tan malo como parece, porque es un tiempo para reflexionar, hacer cambios, profundizar en tus metas y encontrar más significados a la vida.
Aunque no es un proceso sencillo, en ocasiones es necesario y vital para poder superarnos y ser felices. A continuación, te contamos si estás en este momento y cómo puedes superarlo o usarlo a tu favor:
5 señales de que estás pasando por una crisis existencial
1. Estás demasiado ansioso.
Has comenzado a sentir tristeza y desesperanza, porque los problemas de la vida te han enfrentado a ver la cruel realidad.
Incluso, porque sientes que el mundo está en un mal momento o la mortalidad es un tema que se ha presentado con frecuencia en tu entorno.
2. No tienes motivación.
Te preguntas constantemente cuál es el motivo o propósito de tu vida y de lo que haces; te cuestionas tus responsabilidades, tu trabajo y tus relaciones.
Crees que no eres capaz de lidiar con estos roles o que no les encuentras sentido.
3. Los temas existenciales rondan en tu mente.
No puedes dejar de pensar en la muerte, los problemas del mundo o el significado de la vida.
No salen de tu cabeza, por lo que impactan tu calidad de vida y reducen tu motivación para tus actividades diarias.
4. Te sientes atrapado.
Tanto por el pasado como por el futuro, no estás aquí ni allá. Crees que no puedes avanzar porque sientes que algo del ayer te está atando.
También porque te asusta lo que sucederá en el futuro, te da incertidumbre lo que está por venir y te preocupa no descubrir tu propósito o creer que ya lo tuviste y no lo aprovechaste.
5. Estás aislada.
Te has alejado de todos, porque piensas que no te comprenden o no quieres afectarlos con tus dudas que no tienen respuesta.
Incluso, crees que no te entenderán, porque ni siquiera tú mismo te comprendes.
¿Cómo superar una crisis existencial?
Tal vez, hoy creas que siempre estarás en el limbo de esta situación, que no encontrarás respuestas o que es algo negativo.
Sin embargo, debes saber que este momento es un catalizador para hacer cambios importantes en tu vida.
Te estás cuestionando porque ya no te sientes cómodo o porque tienes miedos reales y es momento de buscar ayuda y empezar a trabajar de una forma más profunda.
Porque no es el fin, sino el inicio de algo mejor.
Sabemos que hoy solo ves lo malo, pero es momento de apreciar todo lo que te acompaña, tal vez, no sea eterno como quisieras, pero hoy está a tu lado y debes cuidarlo y apreciarlo.
También es importante que acudas con un especialista para que esta crisis no afecte tu bienestar y puedas encontrar respuestas a todas tus preguntas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.