Estamos rodeados de todo tipo de personas; algunas mejores que otras, de eso estamos seguros.
Lo cierto es que hay gente que no se siente nada cómoda con el éxito de los otros, incluso se siente insegura de sus habilidades y su comportamiento a diario lo evidencia.
¿Conoces a alguien así?
Sea quien sea, si quieres evitar que estas actitudes te perturbe, te compartimos un sencillo manual para identificarlos:
¡Checa y comienza a poner en práctica nuestros tips!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 4 buenas razones para tomarte una taza de café ¡ahora!
– Hugo Boss rinde un grandioso tributo a Michael Jackson (¡nos fascina!)
1. Te llenan de falsos elogios.
Es su manera de ocultar que se sienten amenazados ante tus conocimientos, habilidades o comportamiento.
Lo ideal es que agradezcas estos elogios, pero que seas prudente en cuanto su valor. Incluso es importante que evalúes si estos cumplidos no pueden ser parte de una agenda oculta de la otra persona.
2. Minimizan tu éxito.
Es importante que no te dejes decaer por la negatividad de este tipo persona. Sé objetivo contigo mismo, valora el esfuerzo y cada uno de los resultados obtenidos, incluso cuando no logres lo que querías.
Recuerda que la única apreciación que importa es la que tengas sobre ti mismo. Entonces, déjalo pasar y no dejes que la opinión desalentadora de los otros te afecte.
3. Te imitan.
Desde tu forma de trabajar hasta cosas cómo vestirte.
Por lo general, son personas que no tienen su personalidad definida, o quizá no se sienten tan cómoda con la que tienen.
Lo ideal es que no te hagas conflicto por ese tipo de comportamiento; e incluso puedes alabar alguno de sus desempeños, de manera que tomen confianza y se atrevan a trazar su propio camino.
4. Son competitivos.
Trata de no caer en ninguno de sus juegos, con el que deseen demostrar su superioridad.
Manténte sobrio y enfocado en tus prioridades.
5. Celebran tus fracasos.
Algo que les molesta mucho a las personas envidiosas es cuando te equivocas, pero no te presionas ni te resientes tanto por eso.
Al contrario, lo tomas con buen humor, y sin juzgarte tan duro.
6. Hablan a tu espaldas.
Al primer incidente que tienen contigo, ellos necesitan compartir su mala versión con los otros. Es su forma de sentirse más seguros, y sin dudar de sus capacidades.
Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?
Leave A Reply