El 60 % de las compañías de México están viendo más viable hacer home office que ir a una oficina, de ahí que después de la pandemia esto se mantenga.
Te puede interesar
5 cosas que un hombre inteligente y seguro jamás le exige a su pareja
10 acciones que demuestran que eres infeliz con tu vida
Las personas que se autocomplacen son más inteligentes y exitosas
¿El Home office llegó para quedarse?
6 de cada 10 directores de empresas consideran que el home office seguirá vigente y se quedará así luego de que pase la pandemia. El 60 % así lo espera y lo quiere; de hecho luego de que la cuarentena termine y algunos trabajadores comiencen a regresar poco a poco a la “normalidad”, muchas compañías seguirán aplicando el trabajar desde casa para así practicar esta tendencia, según dio a conocer la firma PwC en una encuesta.
64% de altos directivos apostarán por esta medida pero solo para los empleos que así lo permiten. De hecho son más CFOs (directores financieros) en México que en Estados Unidos que decretarán el home office. En el país vecino solo el 49% lo mantendrán así.
“Los líderes de negocio deberían analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo, o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares a las anteriores”, comentó el socio director de PwC, Mauricio Hurtado.
Hurtado continúa, “Los desafíos económicos son muy reales, y las acciones de contención de costos en la fuerza laboral son inevitables para algunas empresas, principalmente las pequeñas y medianas”.
Otra declaración de vital importancia que se dio en este comunicado es que ahora las empresas deben proteger los empleos para ayudar a la economía.
Con información de nuestro partner 7boom
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.