Tener éxito es algo que todo el mundo desea, pero que pocos se atreven a luchar por ello y solo unos cuantos logran mantenerse en la cima.
Principalmente esto último porque escuchan consejos que solo los limitan o le hacen creer que tuvieron suerte al tener éxito.
Sin embargo, un hombre que se valora, se da su lugar y conoce su talento, sabe que su esfuerzo fue lo que lo llevó a la cima.
Te recomendamos:
El proverbio japonés que te mostrará quién es tu peor enemigo
Los 10 «NO´s» que te cambiarán la vida y te harán feliz
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Tener éxito no fue cosa del destino ni de magia, sino de trabajo, fracaso, perseverancia y disciplina.
Sí, siempre te vas a encontrar con personas que quieren verte fracasar o que quieran lo mejor para ti, pero de una forma mediocre.
Cuanto tienes éxito te das cuenta de que hay personas que solo buscan meterte el pie o asegurarse de que no seas más que ellos.
Por esto, necesitas saber qué te dicen, para que tengas presente que mereces más:
Todo lo que no te dijeron de tener éxito
1. Te van a criticar.
Cuando trabajas por tu éxito o ya lo obtienes, siempre vas a recibir opiniones que quieran “ayudarte” o mejor dicho, críticas que buscan hundirte.
Mencionarán que cualquiera puede hacer lo que tú, es algo fácil, de suerte o que alguien te ayudó y tú solo lo usaste.
Jamás verán todo tu esfuerzo y lo que perdiste para llegar a la cima.
Sin embargo, sus críticas te demostrarán que si no estuvieron en tu lucha para tener éxito, no merecen estar contigo en la cima.
Tal vez, es momento de pulir y rodearte de personas más positivas y reales.
2. Te harán creer que es suficiente.
¡Felicidades, lo lograste!, pero ahora es momento de que te detengas y me atiendas, me ayudes o cumplas mis expectativas y sueños.
Ya usaste mucho tiempo en cumplir lo que siempre deseaste y ahora debes detenerte, pero no para descansar y tomar el impulso por nuevas metas.
Quieren que le pongas pausa a tus objetivos, para que les ayudes a lograr los suyos. El problema no es ayudarles, sino que nunca hicieron nada por ti.
Incluso, jamás tuvieron fe en que lo lograrías y ahora que estás en la cima solo quiere aprovecharse.
3. Querrán el crédito de tus logros.
Nunca faltará el “amigo”, familiar, pareja o exjefe que asegure que te dio todas las herramientas para tener éxito.
Que tú estás en ese lugar porque lo crearon para ti o te guiaron.
Pero solo están demostrando que te tienen envidia, porque tú sí te atreviste a trabajar por tus sueños y no te detuviste hasta alcanzarlos.
Que solo quieran robar tu crédito, es una demostración de que no tienen ni el talento ni la disposición de trabajar por sus metas.
4. Debes conformarte.
Estás siendo muy ambicioso al luchar por tus sueños y hasta egoísta, porque solo te estás enfocando en lo que tú quieres y no apoyas a los demás.
Lamentablemente, siempre te encontrarás con una persona que te haga creer que ya es suficiente o que necesitas conformarte con una vida mediocre.
Solo te dicen esto, porque ellos se quedaron a la mitad del camino, mientras tú ya los rebasaste por mucho.
5. Te mostrará a tus verdaderos amigos
Dicen que tener éxito es igual a perder amigos y seres queridos, pero la realidad es que te muestra quién sí te valora y quién solo te usa a su beneficio.
Con el tiempo te darás cuenta quién está a tu lado porque te aprecia y quién sólo está buscando sacar una ventaja de tus logros.
El éxito no es un estado de soledad, pero sí una referencia de que no cualquiera merece estar en tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.