Una crisis de ansiedad puede ser un evento complicado de llevar para algunas personas. Sobre todo, en estos días en donde todo es incierto y cualquier cosa puede suceder.
La angustia, el estrés y la incertidumbre podrían provocar que te sientas fatal y que creas que no puedes salir de ahí.
Te recomendamos:
7 cosas que le demuestran a tu pareja que de verdad te interesa
No tender la cama es bueno para tu salud (según la ciencia)
Es comprensible ese sentimiento, pero siempre debes hacer todo lo posible para salir de esta situación.
Hay distintos tratamientos que ayudan a aliviar los efectos de los ataques de ansiedad, pero no a todos les funcionan.
Por esto, la ciencia logró descubrir un método efectivo para frenar una crisis de ansiedad que podría ser útil para todos.
Esto debes hacer ante una crisis de ansiedad, según la ciencia
El estudio realizado por investigadores de Yale considera que un ataque de ansiedad puede evitarse gracias a las señales de seguridad.
Esto quiere decir que cuando sientas que comenzará una crisis, deberás contar con un objeto o elemento que te haga sentir seguro.
Este símbolo de calma deberá ser asociado en la red cerebral como un alivio para el miedo excesivo que se desencadena al inicio de una crisis de ansiedad.
Los expertos recomiendan que todos aquellos que han probado antidepresivos, terapia u otros métodos que no les han funcionado, intenten localizar su señal de seguridad:
“Una señal de seguridad podría ser una pieza musical, una persona o incluso un animal de peluche que representa la ausencia de amenaza”, declara el estudio.
Las terapias actuales en las que se enfrenta al paciente con sus miedos podrían no ser tan exitosas, ya que los efectos no logran mantenerse a largo plazo.
Lo mismo sucede con la medicación: un efecto calmante duradero sólo se consigue mediante un largo tratamiento a base de pastillas.
Una alternativa para detener una crisis de ansiedad…
Esta puede ser una alternativa viable y muy natural de enseñarle al cerebro que existen señales de seguridad capaces de ayudarnos a enfrentar las situaciones o cosas que percibimos como peligrosas.
Este proceso aún no está avalado como un tratamiento, pues sólo fue un experimento que dio buenos resultados.
Sin embargo, establecer la señal de seguridad en tu mente depende de ti. Trabaja con imágenes, sonidos, personas o lo que tú consideres que te hace sentir en control.
Desarrolla tu mente para que identifique a ese elemento como algo seguro y tú seas capaz de equilibrar lo que tu mente está creando.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.