¿Has escuchado acerca de la regla del minuto? Esta, es una idea que proviene del método japonés, Kaizen, quédate para descubrirlo.
Te puede interesar
Pensamientos limitantes que debes eliminar
Señales de que estás con una mujer que no sabe lo que quiere
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Antes de continuar, tenemos que decir que esta regla surgió en el ámbito empresarial, dando un eslabón más para convertirte en una persona exitosa.
Sin embargo, parece que su eficacia y naturaleza, ha permitido que se aplique a cualquier ámbito, por lo que ha sido adoptada en cuanto a las tareas del hogar.
Sea cual sea el área donde puedes aplicarla, conócela y aprovéchala al máximo.
La regla del minuto para tener más orden en tu vida
La regla del minuto, proviene del método japonés Kaizen, y consiste en repetir la misma tarea durante 60 segundos cada día.
Es decir, crearte un pequeño hábito que, al no demandar tanto tiempo, pueda quedarse en tu rutina.
En este sentido, no sólo es el compromiso y la disciplina lo que se facilita, sino la constancia, la que da resultados.
Llevemos esto a escala
Supongamos que hay una tarea que está requiriendo de ti, sin embargo, se te está complicando encontrarle tiempo y espacio.
Ocupar la regla del minuto es un buen comienzo, supongamos que esa tarea es eliminar correos electrónicos en tu cuenta de gmail o tender la cama.
Darle tu atención a estas labores por 60 segundos, puede hacer que después sea un verdadero hábito y de 60 segundos pases a tiempos más efectivos.
Se nos ocurre otro ejemplo, digamos que por la mañana puedes usar 60 segundos para juntar todos los trastes sucios en tu cocina; por la tarde, darte otros 60 segundos para limpiar la mesa y escombrarla; por la noche, sacar la basura.
Tú que conoces tus labores, puedes empezar a ponerla a prueba y a ver su eficacia dentro y fuera de tu lugar de trabajo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.