Cada que es principio de mes podemos hacer algunas cosas para tener más orden no sólo en el trabajo, sino en nuestra vida en general.
Te puede interesar
5 frases que te dice una persona que te envidia
3 tipos de relaciones que aumentarán su amor y deseo
A final de mes, muchos somos los que estamos esperando la quincena para poder disponer de nuestro ingreso y sentirnos cómodos con los gastos.
Sin embargo, también estamos los que, organizándonos y cumpliendo una planeación con disciplina, no necesitamos el depósito para sentirnos bien ante los gastos.
¿De qué equipo eres parte?
Ahora bien, más allá de los gastos, queremos invitarte a que veas cada inicio de mes como una oportunidad para organizarte y cerrar con éxito el mes.
Por ejemplo:
1. Anota tus gastos.
Seguro los tienes visualizados pero, no hay algo mejor que puedas tenerlos escritos para estar más consciente de tu ingreso y de cómo lo gastas.
Incluso tus gastos hormiga, anota, suma tus gastos y réstalos a tu total.
2. Haz un corte semanal.
Al tenerlo todo anotado, escoge un día a la semana en el que te sientes y puedas revisar tus números.
Así podrás ver si estás cumpliendo tu presupuesto mensual, porque ya lo estás haciendo, ¿verdad?
3. Utiliza la agenda (con seriedad).
Seguramente la aplicación de calendario de tu celular puede estar lleno de juntas, llamadas o reuniones, pero tómalo con seriedad.
Si vas a mover alguna, evita moverla en más de 2 ocasiones, es importante que proyectes seriedad para tu equipo de trabajo.
4. No busques espacios para… ¡hazlos!
Es decir, no busques un espacio en tu agenda para poder pasar un rato con los amigos, la familia o la pareja.
Se trata de que los hagas… Si estás tan ocupado que descuidas la parte social/afectiva, algo estás haciendo mal.
Además, el éxito no implica invertir todo tu tiempo en tu trabajo o realización profesional, el éxito conoce más el sabor de la paz, que del estrés. Piénsalo.
5. Invierte tiempo en ti mismo.
¡Ojo! Tiempo en ti mismo no significa acostarte en el sillón y dormitar, porque finalmente es tu responsabilidad descansar.
Nos referimos a una actividad en la que tú puedes hacer algo que te guste y que te deje algo sólo para ti, por ejemplo, un torneo de ajedrez en línea o un partido de futbol.
¿Qué haces al día, a la semana o al mes que te deje una satisfacción personal?
Organízate del tal manera que a principios de mes puedas, tener una agenda completa en la que puedas consultar tu ingreso, tus gastos y las situaciones en las que gastarás tanto energía como dinero.
Si en algún punto, te sientes perdido, te sugerimos que cada día 1 de mes, escribas en una libreta o en una nota de tu celular, tu propósito del mes, por ejemplo: ahorrar más, gastar menos en compras innecesarias, llamarle más seguido a un familiar.
Trabaja en ti mismo con un propósito.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.