Se sabe que Elon Musk realiza dos importantes preguntas en cualquier entrevista de trabajo. Una es persona y la otra es un acertijo.
Te recomendamos – Ya sabemos cuándo se estrellará la estación espacial china… pero no dónde
Digo, primero tienes que conseguir lo más difícil, ser lo suficientemente experimentado como para conseguir una entrevista con él. Pero en el remoto caso que lo logres, o que alguno de tus próximos jefes se inspire en sus preguntas, es bueno tener en mente las respuestas. Aquí van:
1. «Dime la historia de tu vida. Las decisiones que tomaste en el camino y por qué las tomaste. También dime algunos de los problemas más difíciles a los que te has enfrentado y cómo los resolviste.»
Elon Musk advirtió sobre esta pregunta en febrero de 2017 en la World Government Summit en Dubai. Básicamente es contarle la historia de tu vida, tus éxitos y fracasos. En este caso, no hay respuestas buenas o malas, sólo se honesto y ten en mente por lo que has pasado para llegar a donde estás.
2. «Estás parado en la superficie terrestre. Caminas una milla al Sur, una milla al Oeste y una milla al Norte. Acabas exactamente donde empezaste, ¿en dónde te encuentras?»
Hay dos respuestas correctas para esta pregunta. La primera es el Polo Norte, ya que la Tierra es esférica. Piénsalo, imagínatelo. Si haces ese recorrido desde el extremo Norte del globo, acabas en donde empezaste. La segunda respuesta es un poco más complicada: en cualquier punto que esté a una milla al Norte de una circunferencia que mida una milla alrededor del Polo Sur. Al caminar de este punto una milla al Sur, estarías en la circunferencia de una milla alrededor del Polo. Al caminar una milla al Oeste, acabarías en el mismo punto de la circunferencia (porque mide una milla), entonces al caminar una milla al Norte regresarías a donde empezaste.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply