Cuando se sabe apreciar la belleza y se domina una cámara fotográfica suceden cosas extraordinarias, para nuestro beneficio encontramos el arte de Omar Robles, quien alentado por los conceptos de «México» y «mexicanos» que Donald Trump se ha encargado de difundir, decidió visitar la ciudad para generar referencias más positivas al respecto, ¿el resultado? arte hecho otra obra de arte, fotografías.
Basta con sentir una cultura para distinguir, hasta en los lugares más recónditos, la luz, el brillo, la alegría e inspiración que puede causar un paisaje urbano y cotidiano que cual espejo, refleja el esplendor de un ademán artístico sobre zapatillas de ballet.
Estas son las fotografías que nos provocan reconocerle su percepción del arte en los paisajes de México, «la retórica que impregna nuestros tiempos es tristemente acerca de la división y la segregación», escribió.
Robles se puso en contacto con bailarines de la Ciudad de México para lograr sus fotografías, al respecto dijo, «la calidez con la que me recibieron los mexicanos y los bailarines que rodamos a lo largo de las calles me inspiró.»
Robles visitó diferentes puntos de la CDMX como el Zócalo y calles aledañas, Polanco, el Monumento a la Revolución, Xochimilco, Coyoacán y la zona arqueológica de Teotihuacán en donde, por supuesto el escenario fue fantástico.
Si quieres ver más fotografías, visita su cuenta oficial de Instagram.
Omar visitó nuestro país a principios de noviembre por lo que aprovechó la temática festiva del día de muertos para obtener imágenes peculiares.
En este video puedes apreciar cómo se capturaron los instantes de arte a través de la lente de Omar.
Leave A Reply