El día de ayer el multicampeón olímpico Michael Phelps fue puesto a prueba como nunca antes.
Te recomendamos: BIKI: la cámara sumergible con forma de pez que también es dron.
Como sabrás el apodo de Michael es «el tiburón de Baltimore» y es que siempre era comparado por su gran velocidad con un tiburón. Logró un total de 28 medallas en toda su carrera y, tanta era la especulación sobre quien era más veloz, que para la Shark Week, la cadena Discovery Channel lo invitó a participar en 2 programas.
Escuela de tiburones
El día de ayer fue transmitido este programa a las 22 hrs. Phelps viajó a las Bahamas para aprender como nadar entre tiburones. El punto de esto fue que fuera capaz de aprender a comportarse en caso de encontrarse con uno o varios sin sufrir algún daño y, dio pie para que los expertos analizaran el comportamiento de varios tiburones. Un tiburón blanco puede alcanzar 25 millas por hora (de 19 a 22 km por hora), mientras que un tiburón martillo alcanza de 12 a 14 millas por hora (de 16 a 22 km por hora).
Después de esto Michael tuvo una competencia de 100 metros contra un tiburón blanco para confirmar o desmentir la teoría de la velocidad y, el resultado fue impresionante: el tiburón hizo un tiempo de 36.1 mientras que Michael tubo un tiempo de 38.1. La diferencia fue tan solo de 2 segundos.
Informação importante para sua noite: Michael Phelps não é mais rápido que um tubarão branco. pic.twitter.com/uziN8GMlEE
— Antony Curti (@CurtiAntony) 24 de julio de 2017
Aunque tomará el curso y supiera como actuar rodeado de hasta 15 tiburones, por razones de seguridad se usó un tiburón ficticio imitando todas las cualidades de uno real: un tiburón blanco real no iría en línea recta en una competencia.
Tiburón Vs. Phelps
El segundo programa saldrá el próximo domingo 30 de julio y en esta ocasión será una competencia contra varios escualos aunque en realidad no llegó a hacerlo (por obvias razones de seguridad). Sin embargo, al grabar este segundo programa el nadador fue a Ciudad del cabo para meterse en aguas abiertas, con temperaturas de 12° ya 26° que está acostumbrado, aprender el comportamiento del mar.
Rematch? Next time..warmer water. #SW30 @Discovery @SharkWeek
— Michael Phelps (@MichaelPhelps) 24 de julio de 2017
Michael confiesa que nadar con tiburones es algo que siempre quiso hacer, aprender de ellos y ver lo rápido que nadaban.
¿Te atreverías a nadar con tiburones? Esto es lo que debes conocer antes de viajar a Estados Unidos.
Leave A Reply