Para lograr el éxito se necesita disciplina, constancia y no perder de vista los objetivos, pero sobre todo poder crear el ambiente que nos impulse, a medida de nuestra personalidad, a ser organizados y cumplidos.
-8 alimentos que piensas que son sanos y NO lo son (despeja tus dudas)
-Básicos para lograr el increíble estilo de Leonardo DiCaprio
La concentración ayuda a optimizar el resto de nuestras capacidades, lleva a nuestra mente a un estado en el que fluyen las ideas, los pensamientos profundos y la creatividad.
Estos son 5 tips para mejorar tu concentración y lograr el éxito
1. Descansa bien.
El cansancio es el principal enemigo de la concentración. Un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Cerebral de San Francisco encontró que desvelarte 1 hora más tarde de lo normal disminuye significativamente la capacidad de concentración, si esto es malo, haz cuentas con las horas acumuladas de insomnio o por revisar tus redes sociales hasta altas horas de la noche.
2. Evita el estrés.
Mientras más estresado te sientas, será más difícil que puedas enfocarte en una actividad.
3. Despéjate y continúa.
No te enfoques de sol a sol en una sola actividad, a menos que realmente sea lo que te ayuda a desarrollar tus pendientes. Lo ideal es que con horario en mano, puedas dedicarte de lleno a tu actividad, después tomes un tiempo libre y regreses a concentrarte de nuevo con la mente descansada y sintiéndote más relajado.
4. Evita distracciones.
Parece obvio pero no lo es, implica dejar de ver la pantalla de tu celular, cerrar la pestaña del correo electrónico que con cada notificación de un correo nuevo te hace pensar en otros asuntos, incluso escuchar la música adecuada.
5. Dale gasolina a tu cerebro.
Más allá de como te organices, tu alimentación podrá influir en tu desempeño mental, es importante que evites las grasas y carbohidratos para que tu cerebro trabaje en condiciones óptimas, puedes procurar ingerir alimentos con hierro, magnesio y zinc. Algunas botanas saludables consisten en nueces y semillas.
Sabemos que el éxito requiere más compromiso y sacrificios, pero no hay que dejar pasar por alto los pequeños esfuerzos en los que se puede ver el cambio.
Te recomendamos
Leave A Reply