Sabemos que cuando se trata de practicar un deporte es necesario empaparnos de todo lo que implica.
Si además nos apasiona se vuelve una cultura y se aprende de manera autónoma.
Si lo tuyo es el esquí (o el cine) te compartimos este increíble cortometraje: Afterglow.
Esta producción de Sweetgrass te llenará el ojo con cámaras en movimiento que hacen homenaje a los desplazamientos espontáneos al esquiar. Si crees que la naturaleza y sus creaciones son extraordinarias, espera a ver lo que Afterglow consiguió.
Los primeros 3 minutos 45 segundos del cortometraje son orgánicos, comunes sin dejar de ser reales y honestos, pero después, tus ojos agradecerán lo que verán.
Como si se tratara de una película de ciencia ficción, los escenarios naturales que regala Golden Alpine Holidays, se convierten en sueños llenos de intensidad, adrenalina, velocidad y nieve, dándole paso a eclipses de colores que todos quisiéramos presenciar del otro lado de la pantalla.
Y cuando creímos haber visto todo, lo ordinario se convierte inimaginable. Míralo por ti mismo:
AFTERGLOW – Full Film by Sweetgrass Productions from Sweetgrass Productions on Vimeo.
Así en menos de diez minutos, yendo de menos a más, Afterglow deja en claro porqué ganó el premio como Mejor Corto y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Freeski IF3 de Montreal y por qué es considerada como una de las mejores películas acerca de esta actividad.
La producción no sólo acierta en lo que vemos, la musicalización es armoniosa con lo visual y se desliza junto a los esquís de Chris Benchetler, Pep Fujas, Eric Hjorleifson y Daron Rahlves, quienes deslumbraron con el apoyo del productor Mark Brown y el director Nick Waggoner.
Diferente, atrevida, sin duda una propuesta que regresa el color a nuestros sueños sobre esquís.
Leave A Reply