¿Has visto la película de Gladiador? Es una cinta icónica protagonizada por Russell Crowe en el 2000 y entre tantas escenas con diálogos profundos, hay una que merece nuestra atención especial.
Te puede interesar
Este es el momento ideal para dejar de mandarle mensajes
3 situaciones en las que una mujer empática verá si eres buena pareja
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Además de Russell como «Máximo», esta cinta nos muestra a un joven Joaquin Phoenix dándole vida a un gran antagonista, «Cómodo» y Richard Harris participa como «Marco Aurelio».
Es justo con estos dos actores que llega una escena interesante…
La escena de Gladiador que muestra los valores que debes tener
Están padre e hijo, hablando de quién será el sucesor del poder en Roma, Cómodo y el César, Marco Aurelio, están teniendo la delicada charla para anunciar que el próximo emperador será Máximo.
Como era de esperarse el hijo está inconforme porque ya se saboreaba las mieles del poder.
Es entonces cuando habla acerca de los VALORES y es cuando tienes que poner en perspectiva lo siguiente diálogo.
«Una vez me escribiste enlistando las cuatro virtudes, justicia, sabiduría, fortaleza y templanza», menciona Cómodo. Estas 4 cualidades son las llamadas virtudes estoicas.
«Al leerla noté que no tenía ninguna, pero tengo otras virtudes, padre: ambición, eso es una virtud si nos lleva a la excelencia; imaginación; coraje, talvez no en el campo de batalla pero hay muchas formas de coraje; devoción, a mi familia, a ti, pero esas virtudes no estaban en tu lista», continúa Cómodo.
¿Por qué Marco Aurelio no le dejó el trono a su hijo?
Después de otros diálogos, Marco Aurelio responde, «tus fallas de hijo son mi fracaso de padre».
Y luego de esta confesión, Cómodo lo asesina con sus propias manos, dándole la razón a Marco Aurelio del porqué el trono no sería para él a pesar de sus virtudes.
El emperador sabía que su hijo carecía de estabilidad, entonces, con este desequilibrio e inmadurez, el trono en sus manos pondría en peligro a la nación.
Pero necesitamos destacar algo…
Cómodo se conocía, a final de cuenta supo decir la virtudes que mejor lo definían y, de alguna manera, las aprovechó para probar el poder.
¿Cuáles son tus virtudes?
Lo que nos interesa es que, así como Cómodo supo definirse, qué virtudes son las tuyas. ¿Has trabajado en ti para poder describirte? ¿Sientes que las virtudes estoicas son parte de tu personalidad?
Eso es lo que queremos dejar sobre la mesa, porque, cualquier virtud con una mala intención, deja de ser para bien y eso cambia la vida y la historia, ¿no crees?
Por cierto, la película está en Netflix, qué esperas para verla y volver a reflexionar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.