Elon Musk, CEO de SpaceX, acaba de anunciar la manera en la que traerán de regreso del espacio la parte de arriba de un cohete.
Te recomendamos – ¿La cura contra la contaminación? Descubren enzima come plástico
El domingo pasado, Musk tuiteó su nueva idea, describiéndola como una idea loca:
SpaceX will try to bring rocket upper stage back from orbital velocity using a giant party balloon
— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2018
Por más descabellada que suene, si viene de la mente de Elon Musk, nosotros le creemos. Aunque nosotros no entendamos la ciencia del asunto, varios usuarios ya le escribieron consternados sobre su plan. Uno le escribió preguntando sobre el uso de helio en el espacio. Musk lo defendió al anunciar que este elemento es muy bueno para retener la forma de objetos:
Yeah, but great for creating a giant object that retains its shape across all Mach regimes & drops ballistic coefficient by 2 orders of magnitude
— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2018
Mientras que otro quiere saber cómo eligió el lugar en donde aterrizará su plan, a lo que Musk le contestó que será un punto en el Océano Pacífico libre de islas o barcos:
We already do targeted retro burn to a specific point in Pacific w no islands or ships, so upper stage doesn’t become a dead satellite. Need to retarget closer to shore & position catcher ship like Mr Steven.
— Elon Musk (@elonmusk) April 16, 2018
Musk tiene un historial de soltar pensamientos alocados, pero con un plan para entregarlos impecable. Mientras esperamos que desarrolle su idea a la perfección, veamos un video con uno de sus logros más aplaudidos:
Del 0 al 100, ¿qué tanto confían en Elon Musk? Nosotros le damos un 101.
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply