Una persona exitosa sabe que la única manera de lograr sus metas es trabajando y luchando por hacerlas realidad.
Te recomendamos: Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo.
El éxito no se alcanza solo: debes trabajar, esforzarte, mantener el ritmo para triunfar y, aunque sabes que el camino es largo no es imposible. Es por ello que cuando alguien dice que quiere ser exitoso como Warren Buffett, Bill Gates o Jeff Bezos, pero con sus acciones y palabras se contradicen, no deseas seguir escuchando a esa persona.
Estas son algunas de las frases que esas personas dicen:
1. Critican el éxito y logros de los demás
Cuando una persona empieza a criticar lo ajeno más allá de la envidia que pueda tener, es una persona que no sabe trabajar en equipo porque siempre querrá ser él/la que sobresalga. Una persona que es exitosa sabe que todo logro (personal y ajeno) debe celebrarse por haberlo obtenido.
2. El dinero no me rinde
Aunque no seas contador o financiero, uno sabe como administrarse.Alguien exitoso sabe que gastos son prioritarios y cuáles cosas y situaciones pueden esperar. Si un compañero o amigo usa esta frase probablemente después te pida dinero o está pasando por una crisis económica.
3. Eres un adicto al trabajo
No es que seas un workaholic y no tengas vida social, tú sabes que primero debes trabajar duro para después poder descansar y disfrutar. Así sea que llegues más temprano de lo habitual o adelantes trabajo, lo haces para ser exitoso. Sólo ten cuidado de no caer en excesos y que afecte tu salud.
4. No necesito ayuda
Hay que reconocer que nadie nace sabiendo ni siendo experto en algo. Si es la primera vez que una persona lleva a cabo una tarea es claro que necesitará que se lo expliquen. También no está mal querer ayudar a alguien si tiene mucho trabajo, lo malo es que esa persona no quiera aceptar la ayuda.
5. No sé como hacer eso
Este punto tiene relación con lo anterior: al no recibir una asesoría correcta, es obvio que no sabrá como hacerlo. Sin embargo, se puede aprender… Lo importante es que tengan disposición por hacerlo y autenticas ganas de aprender.
6. “Es muy temprano”, «es muy tarde”
Si alguien dice «es muy temprano» a una junta de negocios probablemente sea muy holgazán para saber cuáles son sus prioridades o salir de su zona de confort y, los mejores tratos de negocios son por la tarde. Esto se debe a que las personas están más tranquilas y no tienen la prisa de las mañanas sobre llegar y son más felices por haber comido.
¿Crees que nos faltó alguna? 7 cualidades que demuestran que estás a un paso del éxito.
Leave A Reply