Mientras algunas personas creen que nunca deben aceptar sus fracasos, un hombre inteligente y de éxito siempre es capaz de enfrentarlos.
No le da miedo decir que cometió un error, y no es que no le preocupen las consecuencias de sus actos, sino que tiene claro que debe reconocer sus equivocaciones, para poder resolverlas.
Te recomendamos:
Así puedes superar los pensamientos negativos
Cosas que te quitan energía, tiempo y éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Incluso, él prefiere decir en voz alta esa frase que muchos temen, porque creen que se verán vulnerables o ya no serán respetados.
Sin embargo, un hombre inteligente, reconoce su error y es capaz de hacerlo frente a todo el mundo, porque sabe que no se trata de quedar bien o mal con los demás, sino de aprender la lección y seguir adelante, luchando por sus metas y sueños…
La frase que no le da miedo decir a un hombre inteligente y exitoso
El psicólogo Scott Shigeoka ha mencionado en un artículo para la CNBC cuál es la frase que un hombre exitoso e inteligente no tiene miedo a decir y que uno mediocre e inseguro, jamás se atreve a mencionar y es “me equivoqué”.
Claro está, también se encuentran sus variaciones como “cometí un error”, “no pude lograrlo”, “tomé una mala decisión” y hasta “perdí”.
Ya que, solo una persona que confía en sí mismo, en su talento y no le tiene miedo a fracasar, no le molesta reconocer sus errores.
Puesto que no busca ser perfecto o quedar bien con los demás, sino que prefiere aprender de esta situación, corregir e impulsarse al éxito.
Incluso, tiene muy claro que cometer un error no es el fin del mundo y que puede levantarse de ese fracaso, para volver con más fuerza.
Mientras que un hombre inseguro e inmaduro, ve un error como lo peor que le puede pasar o la situación que delatará que no tiene ningún talento.
Por esto, la evita y le cuesta mucho trabajo reconocer sus equivocaciones, porque siente que de esta forma será visto como alguien al que pueden pisotear o que no vale la pena.
Si tú eres un hombre que teme admitir sus errores o que cree que está mal equivocarse, es momento de despertar y ver que aferrarte a la perfección no te está haciendo ningún bien.
Incluso, que no estás cumpliendo con ese propósito y que no estás engañando a nadie. Lo mejor que puedes hacer es ser más inteligente y ver que un error no es el fin, sino ese impulso que te llevará a lograr grandes cosas.
A continuación, te contamos sobre los 3 puntos que te ayudan a superarte cuando te equivocas y pierdes, según el psicólogo Scott Shigeoka…
1. Priorizas el crecimiento y el aprendizaje.
Shigeoka, opina que “cuando replanteas el aprendizaje como algo ganador, avanzas hacia la comprensión, en lugar de contar las veces que has acertado o equivocado”.
Es decir, no se trata de ganar o de perder todo el tiempo, sino de que cada experiencia te brinde más conocimientos, oportunidades y un impulso a algo mejor.
Porque si todo el tiempo te enfocas en que tus actos sean una competencia contigo mismo o con alguien más, terminarás cansado, harto y sin ninguna motivación.
2. Perdonas.
Otro de los actos que suelen hacer las personas inteligentes, es el recordar que para ganar, hay que perder, pues así disfrutan más del éxito.
Por esto, entienden que son humanos y deben fluir con las situaciones de la vida. Incluso, perdonan los errores de otros y las expectativas que les han impuesto.
Y claro está, también se perdonan a sí mismos y a la exigencia que se han impuesto por mucho tiempo y que no les ha ayudado en nada.
3. Te verás y te sentirás mejor.
El psicólogo destaca que una vez que admitimos nuestros errores, somos vistos como más fuertes y amigables. Y también resulta muy probable que seamos perdonados por nuestras equivocaciones y apoyados para seguir adelante.
También te convierte en una persona con «potencial» para ampliar tu forma de pensar y estar abierto a nuevos conocimientos y oportunidades.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.