Si cada vez que logras algo importante un “amigo” o compañero de trabajo, dice una frase que te incomoda, podría ser una señal clara de que te envidia.
Ya que sus palabras te están haciendo sentir mal, y no porque sientas que tu éxito es mediocre, sino porque esa persona está menospreciando tu esfuerzo.
Te recomendamos:
7 cosas que hace una persona mentirosa para salirse con la suya
Razones por las que siempre te duele la cabeza
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Y no es que eso lo vuelva menos válido, sino que le está asegurando a los demás que no vale la pena, lo que podría provocar que no te den más oportunidades o que piensen que hiciste trampa.
Así como lo lees, su envidia puede provocar que tengas muchos problemas, por esto, es importante que detengas sus malos comentarios o analices lo que te va a decir, para que sepas responderle y demostrarle que lograste las cosas porque trabajaste por ellas.
A continuación, te contamos que te dice una persona que te envidia, para que así veas quién no es tu amigo y comiences a alejarlo de tu vida.
Frases que dice una persona que te envidia para opacar tu éxito
1. Parece que tienes mucha suerte.
Si esa persona te felicita diciendo que lograste tu objetivo por suerte, es momento de ver que no es tu amigo ni quiere lo mejor de ti.
Le molesta que hayas triunfado y por esto, recurre a minimizar tu esfuerzo o asegurar que no fue cosa tuya, sino de la suerte estuvo a tu favor.
2. Siempre estás en el lugar y momento adecuado.
Te darás cuenta de que alguien te envidia, porque piensa que tus logros son cosa del destino y no porque trabajaste por ellos.
Ya que, menciona que te las arreglaste para estar en el momento indicado y por esto, tuviste ese éxito.
Claro está, no se da cuenta de todo el proceso que viviste para llegar hasta donde estás, solo le gusta asegurar que llegaste ahí por obra divina.
3. No entiendo por qué te dan tantas oportunidades.
Te darás cuenta de que esa persona no te desea nada bueno al decirte esa frase. Ya que le molesta demasiado que tengas tantas oportunidades y que sepas aprovecharlas al máximo.
Lo peor de todo es que lo dice de una forma en la que otros pueden pensar que él sabe que no tienes talento y solo buenos contactos.
Porque al decir que no entiende cómo llega a ti el éxito, de forma indirecta deja ver que no tienes las habilidades suficientes y que solo logras las cosas por suerte o contactos.
4. Te han ayudado mucho para llegar donde estás.
Y no, no se está refiriendo al apoyo, impulso, cariño e inspiración de tu familia, amigos o pareja, sino a que algún contacto te puso ahí.
Esa persona quiere asegurar que fue nepotismo o que fuiste un lamebotas y por esto lograste tus metas.
5. Yo también podría hacer eso.
Esta frase refleja que esa persona está frustrada con que tú lograrás lo que ella no ha podido y deja ver que te envidia demasiado.
Porque quiere hacerle pensar a los demás que tu éxito es algo insignificante o que todos pueden lograr.
6. Es fácil tener éxito cuando lo tienes todo/ no tienes problemas.
Si esa persona siempre menciona que tienes mucho tiempo de sobra y que por eso logras las cosas, debes ver que te envidia.
Porque te hace ver como alguien que tiene todo resuelto en la vida, cuando en realidad solo estás enfocándote en tu trabajo y en hacerlo cada vez mejor.
7. No todo lo que brilla es oro.
Con este tipo de frases quiere hacerles pensar a los demás que tu éxito no fue legal y que hubo acciones turbias.
Ya que, menciona que sí impresionas, pero que se debe a que hay algo detrás que te está ayudando, ya sea contactos o porque le robas las ideas a otras personas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.