Si en este momento no eres tu mejor amigo, pero quieres cuidar de ti y darte todo el amor que mereces, has llegado al lugar correcto.
Porque entendemos cómo te sientes y queremos apoyarte en este proceso que puede ser doloroso, pero necesario para convertirte en tu máxima prioridad.
Te recomendamos:
Los 5 arrepentimientos que tienen las personas antes de morir
Lo que debes hacer para soltar lo que no puedes controlar
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Cuidar de ti es tener claro que tú eres la única persona que siempre estará para ti y eso puede ser difícil de procesar y de entender.
Sin embargo, esto te abrirá las puertas para recibir un mejor amor, para protegerte de personas que solo quieran aprovecharse de ti y para valorarte más.
Por esto, si no tienes idea de dónde comenzar o qué trato darte para convertirte en tu mejor amigo y aliado, te decimos qué puedes hacer para darte un mejor amor:
5 formas de cuidar de ti mismo y tener más amor propio
1. Abraza cada parte de ti.
De forma literal y metafórica, es decir, deja de solo ver errores o de creer que no tienes nada bueno ni positivo que aportar.
Necesitas ser más amable contigo mismo y valorarte en todos los aspectos, ver que tienes muchas cualidades y talentos, pero también ser comprensivo con tus defectos.
No se trata de cubrirlos o de ignorarlos, sino de aceptar que ellos son una parte de ti y que están ahí para enseñarte lecciones importantes, no son tus enemigos, sino un recordatorio de lo que debes mejorar.
2. Rodéate de energía positiva.
Y con esto nos referimos a que pases más tiempo con esos amigos y familiares que siempre te dan su apoyo y te demuestran su amor.
Con gente con la que puedas ser tú mismo y te sientas a gusto, que estés lleno de paz y tranquilidad.
También es importante que poco a poco te alejes de esas personas que te hacen sentir incómodo o mal contigo mismo. Porque no te están dando una crítica constructiva, solo un comentario negativo y egoísta.
Debes quedarte con personas que destaquen lo mejor de ti y no solo que te ataquen.
3. Sé bondadoso.
Y no, no nos referimos a que lo seas con los demás, porque es probable que lleves mucho tiempo haciendo esto.
Es momento de ser bondadoso contigo mismo y darte todo aquello que siempre les estás brindando a los demás.
Necesitas cuidar de ti y ser la primera persona que se ocupa de ti, no esperar a que los demás te salven o cuiden de ti, porque probablemente nunca lo hagan.
4. Alimenta saludablemente.
Para cuidar de ti mismo, debes empezar por lo básico, procurar darle a tu cuerpo lo mejor, y esto incluye a tu mente.
Es decir, debes comer alimentos saludables y que te brinden energía y felicidad. Que sean buenos para ti y tu organismo.
Y también debes alimentar correctamente a tu mente, es decir, llenarla de palabras que la impulsen y no solo que le recuerden sus errores.
Incluso, también puedes comenzar a hacer actividades que te ayuden a potenciar tus conocimientos y que detengan la ansiedad.
5. No te presiones.
Entendemos que quieras cuidar de ti y tener amor propio, pero esto no sucederá de la noche a la mañana, así que, no te presiones ni quieras que todo suceda al instante.
Debes ser paciente contigo mismo y valorar cada paso que das, porque no estás en una competencia ni debes hacerlo de forma rápida.
Este es un proceso que lleva tiempo, cariño y mucha paciencia, por esto, es importante que seas amable contigo mismo y recuerdes que estás en el camino correcto, que no hay necesidad de correr, sino que debes seguir siendo bondadoso y cariñoso contigo mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.