Si llevas mucho tiempo haciendo dieta y ejercicio y no has podido bajar de peso, podría ser debido a ciertas cosas que te lo impiden.
Es decir, tus esfuerzos resultan en vano porque estás cometiendo errores al momento de querer perder peso.
Te recomendamos:
7 errores que comete una y otra vez un hombre mediocre
Bebidas que te ayudan a cuidar tu corazón
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Y no, no hablamos de los momentos de ansiedad o en donde caes ante la tentación, sino en aquellas acciones forzadas que te impiden bajar de peso.
Incluso, en las que has visto que le funcionan a otras personas, pero al final no te dan resultados a ti.
Es momentos de que veas las acciones que te impiden cuidar de ti, para que las modifiques y obtengas los resultados que quieres:
7 errores que te impiden bajar de peso
1. Te aferras a lo que no quieres ser.
Es decir, mientras tú sigas diciéndote a ti mismo que no puedes perder peso, que jamás lo lograrás o que siempre has sido flojo o no puedes dejar la comida chatarra, no lograrás eliminar esos kilos que te incomodan.
Porque cuando comienzas a hacer un cambio saludable en tu vida, lo ves como algo extraño y terminas enfocándote en lo que ya no quieres ser.
Tú eres lo que crees que eres, así que, deja de hablarte de forma negativa y comienza a confiar en ti.
2. No acudir con un profesional.
Tal vez, crees que te saldrá más barato y mejor buscar dietas, ejercicio o remedios para perder peso, pero te equivocas.
Porque podrías terminar comprando cosas que no te funcionan y hasta perjudicando tu salud. Lo ideal es que acudas con un experto que te oriente y te dé indicaciones adecuadas para ti y tu estilo de vida.
3. El ejercicio no lo es todo.
Muchas veces, creemos que el ejercicio eliminará todo lo poco saludable que comimos, pero no es así.
Está comprobado que para perder peso, necesitas enfocarte en tu alimentación, es decir, es 80% disfrutar de comida saludable y 20% ejercicio.
Pero si tienes una mala dieta, el ejercicio no te ayudará en nada.
4. No tienes buenos hábitos.
La constancia te ayudará a lograr cualquier cosa que te propongas. Sin embargo, si solo estás esperando a que algo mágico suceda de la noche a la mañana, te estás equivocando.
Es esencial que comiences a crear más hábitos saludables que te motiven y te inspiren, y que te hagan sentir mejor contigo mismo.
Porque no se trata de perder peso al instante, sino de hacerlo de la forma más sana para ti.
5. No empiezas desde cero.
Es decir, muchas veces, probamos remedios caseros o tomamos pastillas que nos hacen perder peso, pero no aprendemos a comer saludablemente ni a tener buenos hábitos.
Nos vamos por el camino fácil y esto provoca que llegue un rebote o que nuestra salud empeore.
Lo ideal es empezar desde cero y mejorar la relación que tenemos con la comida.
6. Que lo hagas por alguien más.
Esta es una de las cosas que más te impiden bajar de peso, porque alguien más te hace creer que hay algo malo en ti y debes modificarlo.
Aseguran que te lo dicen por amor y por tu bienestar, pero solo afectan tu salud mental.
7. No apoyar tu proceso.
Desde que estés rodeado de amigos y familiares que te insistan que nunca podrás bajar de peso o que no te apoyen en tu cambio de hábitos. Hasta que no acudas a terapia para resolver ciertos problemas emocionales.
Porque muchas veces, esto tiene mucho que ver con no perder peso. Y no solo que comas por ansiedad, sino que recurras a la comida como un consuelo por tus problemas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.